Costa RicaNoticiasMercado inmobiliario: Crecimiento acelerado del desarrollo industrial dejó cifra récord en 2017

Mercado inmobiliario: Los inmuebles dedicados a las actividades industriales y logísticas, fueron los desarrollos no residenciales que más impulsaron el crecimiento del mercado de bienes raíces durante el 2017. De acuerdo con datos del último informe de salud inmobiliaria de la consultora Cushman & Wakefield | AB Advisory, el nuevo inventario para este sector durante el año pasado sumó más de 210 mil metros m2 de área arrendable, cifra récord en el país. “En el...
Heilyn Gomez5 meses ago1694 min

Mercado inmobiliario: Los inmuebles dedicados a las actividades industriales y logísticas, fueron los desarrollos no residenciales que más impulsaron el crecimiento del mercado de bienes raíces durante el 2017.

De acuerdo con datos del último informe de salud inmobiliaria de la consultora Cushman & Wakefield | AB Advisory, el nuevo inventario para este sector durante el año pasado sumó más de 210 mil metros m2 de área arrendable, cifra récord en el país.

“En el mercado había una demanda insatisfecha importante de espacios de este tipo que se está empezando a atender. Desde 2017, se están comenzando a entregar nuevos proyectos que atienden los requerimientos de las empresas, que buscan incrementar la eficiencia de sus operaciones logísticas.

En los próximos 12 a 18 meses, esperamos más de 150 mil m2 de nueva oferta, en los corredores industriales de Coyol, San José Oeste y en las zonas cercanas al aeropuerto Juan Santamaría”, explicó Bernal Rodríguez, director de servicios industriales y logísticos de Cushman & Wakefield | AB Advisory.

La absorción neta para el sector industrial y logístico fue un 40% mayor que en el 2016. Este crecimiento fue potenciado tanto por empresas multinacionales como por  compañías dedicadas a la distribución en el mercado local.

Rows of shelves with boxes in modern warehouse

Mercado inmobiliario: ¿Dónde se presentó mayor crecimiento?

Algunos de los proyectos que han registrado más movimiento son: Parque Logístico Ciruelas, Parque Logístico Coyol, Parque Industrial BES, Zona Franca La Lima, entre otros.

Cabe destacar que Cartago es un mercado que recientemente se ha posicionado como un hub para reconocidas empresas multinacionales tanto de manufactura avanzada como de dispositivos médicos.

En cuanto a otras provincias, la entrega de más de 24 mil m2 dinamizó el submercado de Alajuela, que logró una disponibilidad de apenas 3.1%. Heredia presentó una baja disponibilidad del 3.3%.

 

Heilyn Gomez

A %d blogueros les gusta esto: