TecnologíaMicrosoft presenta la Surface Go, la tableta económica que buscar ser la opción educativa

Era uno de los rumores que con más fuerza circulaba por la red. El lanzamiento de una Surface económica. Microsoft trabajaba en su creación y ya es una realidad. Surface Go. Ese es el nombre de la tableta con la que Microsoft quiere entrar en la lucha por el mercado de bajo costo. Competencia del iPad, la Surface Go es la propuesta de Microsoft para hacerse un espacio en el sector educativo que quiere acceder...
Heilyn Gomez2 meses ago10406 min

Era uno de los rumores que con más fuerza circulaba por la red. El lanzamiento de una Surface económica. Microsoft trabajaba en su creación y ya es una realidad.

Surface Go. Ese es el nombre de la tableta con la que Microsoft quiere entrar en la lucha por el mercado de bajo costo.

Competencia del iPad, la Surface Go es la propuesta de Microsoft para hacerse un espacio en el sector educativo que quiere acceder al ecosistema Surface pero a precios más módicos.

Sus características.

La Surface Go es una tableta asequible destinada a escuelas, para estudiantes y personal educativo. Es ligera, pues cuenta con un grosor de 8,3 milímetros, un peso de 544 gramos o de 771 gramos, si incluye el Type Cover, ofrece una pantalla de 10 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2.

En su interior un procesador Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz de séptima generación que se complementa con opciones de memoria RAM de 4 GB y 8 GB. Estos datos se acompañan con capacidades de almacenamiento de 64 GB eMMC, 128 GB o 256 GB de tipo SSD. Además si falta espacio se pueden usar tarjetas SD de hasta 1 TB.

La Surface Go cuenta con un diseño sin ventilador y la batería ofrece una autonomía de hasta nueve horas.

El resto de especificaciones se completan con un puerto USB Type-C para la conectividad, una cámara frontal de 5 megapíxeles con Windows Hello y una cámara de enfoque automático trasera de 8 megapíxeles. La Surface Go admitirá además sonido Dolby Audio Premium y Surface Pen.

En cuanto al sistema operativo empleado, la Surface Go cuenta con Windows 10 y tendrá la opción de elegir entre el Windows 10 Modo S o la versión completa de Windows, ya sea Windows Home o Pro. Además, será compatible con Office 365 y con la suite de aplicaciones de Microsoft.

Precio y disponibilidad

La Surface Go estará disponible en 35 países. Microsoft también confirmó que un modelo con LTE llegará a lo largo del año. La Microsoft Surface Go tendrá un precio de partida de 399 dólares sin teclado, el cual se vende aparte por 99 o 129 dólares si tiene el acabado Alcántara.

Inicialmente llegará a los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Taiwán, Italia, Portugal, España, Malasia y Tailandia mientras que tardará un poco más en llegar a Japón, Singapur, Corea y China también.

A finales de este año llegará a India, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait y Bahréin. Estas son las versiones disponibles y sus precios según el hardware elegido.

En detalle.

Pantalla- 10 pulgadas PixelSense.

Almacenamiento- 64 GB eMMC, 128 GB SSD, 256 GB SSD.

Resolución- 1800 x 1200 píxeles con ratio 3:2.

Memoria RAM– 4/8 GB.

Procesador- Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz.

Conectividad- Surface Connect, USB Type-C, MicroSDXC, Jack 3,5 mm para audio.

Sistema operativo– Windows 10 Home con S Mode y Windows 10 Pro con S Mode.

Dimensiones- 243,8 x 175,2 x 7,6 milímetros.

Peso- 544 gramos y 771 gramos con Type Cover.

Heilyn Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: