Costa RicaNoticiasMillennials trabajo: Generación busca espacios laborales acogedores, abiertos y que fomenten la creatividad

Millennials trabajo: Los llamados millennials, una generación que constituye en la actualidad una buena parte de la fuerza laboral, tiene apreciaciones distintas al del resto de grupos, en referencia a sus necesidades laborales, que vale la pena que empleadores conozcan. Los millennials, representantes de la generación digital, se caracterizan además por su preparación académica y su emprendedurismo. Según el Foro Económico Mundial, esta población busca lugares de trabajo que le permitan contribuir con la sociedad...
Heilyn Gomez3 meses ago3596 min

Millennials trabajo: Los llamados millennials, una generación que constituye en la actualidad una buena parte de la fuerza laboral, tiene apreciaciones distintas al del resto de grupos, en referencia a sus necesidades laborales, que vale la pena que empleadores conozcan.

Los millennials, representantes de la generación digital, se caracterizan además por su preparación académica y su emprendedurismo.

Según el Foro Económico Mundial, esta población busca lugares de trabajo que le permitan contribuir con la sociedad y mostrar su compromiso a largo plazo, sin dejar de lado la importancia de su desarrollo personal.

Los nacidos entre 1981 y 1995 buscan oficinas inspiradoras; es decir, aquellas que se planifiquen en función del personal y que fomenten la cultura de colaboración o coworking.

Los espacios de trabajo deben ser abiertos, multifuncionales y versátiles, que les permitan compartir con sus compañeros y a la vez, adquirir nuevas habilidades y conocimientos en función de su productividad.

Para los millennials, las áreas de trabajo también deben sentirse como una “segunda casa”. Espacios acogedores y de distensión con sofás, sillones cómodos, zonas de juegos o esparcimiento y paredes de vidrio para el ingreso de luz natural, fomentan momentos reflexivos entre ellos y potencian la creatividad.

Millennials trabajo: Más allá de infraestructura.

Esta generación busca trabajos donde la última tecnología y el uso adecuado de redes sociales sean herramientas importantes para el desarrollo de sus funciones.

Al ser una población que promueve la movilidad, ofrecer el beneficio de laborar desde la casa (home office) suele ser un aspecto que, también, deben contemplar las empresas.

Otro de los aspectos que esta generación valora, es el compromiso ambiental de las empresas para las que trabajan. En este sentido, certificaciones tipo LEED® (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) y que avalen su compromiso con el desarrollo sostenible, son ideales para este grupo.

Toda esta realidad es valorada por los desarrolladores de Zona Franca La Lima, quienes conceptualizan y diseñan sus edificios con base en distribuciones funcionales y volumetría simple, pero vanguardista, que permiten alcanzar la eficiencia individual y colectiva del usuario, así como mantener la armonía con la naturaleza.

“De acuerdo con el estudio Universum Global, para el año 2020 los millennials constituirán el 50% de la fuerza laboral en el mundo. Por eso, es importante brindarles, desde ya, áreas que les inspiren, apasionen y puedan albergar distintos modelos de trabajo, complementándose con las necesidades de las otras generaciones; es decir, convivir al estilo de una ciudad”, destacó Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima.

Actualmente, la Zona Franca trabaja en el desarrollo de un complejo recreativo que contempla, como fase inicial, la construcción de dos canchas deportivas (una de fútbol cinco y otra multiuso) y un circuito de atletismo, que se prevé estén listos para mediados de 2019. Dicho complejo también tendrá, a futuro, un circuito de máquinas para hacer ejercicios, un deck de yoga y hasta una ciclovía.

Al tratarse de personas muy experienciales, es importante para las empresas crear espacios con impacto emocional.

 

 

Heilyn Gomez

A %d blogueros les gusta esto: