Costa RicaEstilo de VidaNoticiasMujeres amantes de la pesca deportiva tendrán evento internacional en el país

Se trata de un evento único hasta el momento. Por primera vez, las mujeres amantes de la pesca deportiva se lanzarán al mar en un reto de categoría mundial, para competir por el título de la Mejor Pescadora Internacional, durante el Torneo Pescadora Billfish Championship, el cual se realizará este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero, en Marina Pez Vela. Las participantes competirán en las categorías de liberación de pez espada, pesca...
Heilyn Gomez3 meses ago12596 min

Se trata de un evento único hasta el momento. Por primera vez, las mujeres amantes de la pesca deportiva se lanzarán al mar en un reto de categoría mundial, para competir por el título de la Mejor Pescadora Internacional, durante el Torneo Pescadora Billfish Championship, el cual se realizará este jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero, en Marina Pez Vela.

Las participantes competirán en las categorías de liberación de pez espada, pesca de atún y pesca de dorado, durante este exclusivo reto que premiará a los mejores cada día y a los primeros lugares después de todo el torneo, para elegir a las dos mejores pescadoras del año.

“Queremos atraer a mujeres de todas partes del mundo que son amantes de esta actividad, ya sea con o sin experiencia, para que sean las protagonistas de esta competición, que por primera vez, seleccionará a la Mejor Pescadora”, explicó Samantha Mumford, directora del torneo.

El evento dará inicio el 21 de febrero, con el proceso de inscripción durante la tarde y continuará con las sesiones de pesca el 22 y 23, para concluir el 23 de febrero con la gran premiación, en la que se otorgará un trofeo para el equipo ganador y para cada uno de sus participantes en cada categoría.

Dentro de los premios, los equipos compiten por reconocimientos en efectivo también.

“Luego de todas las liberaciones de pez espada, se realiza una verificación por medio de vídeos y así mismo, las especies de atún y dorado serán pesadas en la romana oficial de la Marina Pez Vela, para llevar el conteo de puntos. La pescadora que obtenga más puntos al final de los dos días de pesca, será coronada como la mejor a nivel mundial”, indicó Jeff Duchesneau, gerente general de Marina Pez Vela.

Actualmente, la competición cuenta con equipos de pescadoras provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, México, Angola y Canadá, aunque se espera que durante las inscripciones se sumen alrededor de 30 o 40 equipos al torneo.

¿Cómo participar? Para poder participar, las mujeres interesadas deben integrar equipos de un máximo de cinco miembros y mínimo dos. Posteriormente, las inscripciones se pueden hacer en línea, en el sitio web del evento WWW.THEPESCADORA.COM

Esta inscripción incluye acceso a la fiesta de inicio del evento, bebidas y alimentación para todo el torneo, un bolso para cada pescadora, una blusa e implementos donados por los patrocinadores.

“Los requisitos son contar con, al menos, dos personas por equipo y un máximo de cinco, amar la pesca y venir con la disposición de pasar un buen momento y hacer nuevas amigas”, concluyó Mumford.

Además del torneo principal, Marina tendrá otras actividades ese fin de semana, como una fiesta de inicio del evento, actividades en los muelles el segundo día y una fiesta de blanco para la premiación.

Pescadora Billfish Championship es patrocinado por Costa Rica Vacations, Costa del Mar, Hatteras, Fishing Tease.com, Tournament Yacht Sales, Tackle shop quepos, Knot working charters, Gray Taxidermy, Premium Marine, Squid nation, Fishing Vacations, entre otros.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: