SaludMusicoterapia beneficia a paciente de quimioterapia del Hospital México

El objetivo del proyecto es mejorar el manejo de las náuseas y vómitos de los pacientes que reciben quimioterapia. Para alcanzar esto, además de la musicoterapia, dentro de las estrategias que utilizará la sala de quimioterapia también tendrán bebidas como tés de canela y jengibre, helados en agua y juegos de mesa. Esta terapia será para el paciente, pero también para sus acompañantes”, explicó la enfermera Elizabeth Hernández, supervisora de la sala de quimioterapia del...
Heilyn Gomez1 mes ago10923 min

El objetivo del proyecto es mejorar el manejo de las náuseas y vómitos de los pacientes que reciben quimioterapia. Para alcanzar esto, además de la musicoterapia, dentro de las estrategias que utilizará la sala de quimioterapia también tendrán bebidas como tés de canela y jengibre, helados en agua y juegos de mesa.

Esta terapia será para el paciente, pero también para sus acompañantes”, explicó la enfermera Elizabeth Hernández, supervisora de la sala de quimioterapia del Hospital México.

“Siempre esperamos que mejore la calidad de vida de los pacientes. Esta vez quisimos implementar una estrategia que los ayude con las náuseas y vómitos que les provoca la quimioterapia, entre otras cosas, con música que les permita distraerse, relajarse y bajar el estrés que produce este proceso.

Según la Asociación Americana de Músico Terapia, este tratamiento es un medio poderoso cuando las intervenciones se dirigen a reducir el dolor, la ansiedad y la depresión.

“Estamos conscientes de que lastimosamente en Costa Rica hay muchas personas que padecen cáncer y que esta enfermedad la sufre tanto el paciente como su familia. Con esta donación Gollo reafirma su compromiso por aportar a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas costarricenses. Las sesiones de quimioterapia son un momento complejo tanto para los pacientes como para sus acompañantes, por eso quisimos aportar nuestro granito de arena para que estas terapias sean más llevaderas y colaborar en la recuperación de las y los pacientes que requieren el tratamiento”, aseguró Martha González, coordinadora de Responsabilidad Social de Gollo.

La cadena de tiendas Gollo regaló dos amplificadores que hacían falta para poder bridar este en la Sala de Quimioterapia.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: