Costa RicaNoticias¿Necesita tramitar su pasaporte? Correos habilita 25 ventanillas electrónicas para hacerlo

Por medio de su página web www.correos.go.cr, Correos de Costa Rica le la posibilidad de solicitar en línea su cita para tramitar el documento. Usted elige la fecha, la hora y la sucursal autorizada más cercana para su comodidad. La plataforma digital está disponible las 24 horas los 365 días del año y puede accesar desde el teléfono móvil, tableta o cualquier dispositivo con internet. Actualmente, existen 25 Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES) ubicadas en...
Heilyn Gomez2 semanas ago9446 min

Por medio de su página web www.correos.go.cr, Correos de Costa Rica le la posibilidad de solicitar en línea su cita para tramitar el documento. Usted elige la fecha, la hora y la sucursal autorizada más cercana para su comodidad.

La plataforma digital está disponible las 24 horas los 365 días del año y puede accesar desde el teléfono móvil, tableta o cualquier dispositivo con internet. Actualmente, existen 25 Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES) ubicadas en sucursales de Correos de Costa Rica en todo el país.

El día de la cita debe presentar original y copia de la cédula de identidad y el comprobante de pago del Banco de Costa Rica. Además, cancelar ¢7.000 + IVA en la Sucursal de Correos de Costa Rica. En caso de renovación también es importante que presente el pasaporte actual.

Adicionalmente, los menores de edad también pueden obtener su pasaporte a través del servicio que brinda Correos de Costa Rica. Únicamente deben ir acompañados de sus padres y presentar una certificación de nacimiento vigente. También, el original y copia de la cédula de identidad, residencia o pasaporte de sus padres, según sea el caso, y el comprobante de pago del Banco de Costa Rica.

Asegure su pasaporte y gane

Correos de Costa Rica le ofrece además la posibilidad de asegurar su pasaporte de forma anual contra robo, pérdida y extravío.

Existen dos opciones de seguro:

  • Por un monto de ¢100 podrá solicitar una cobertura de 60 mil colones que incluye la reposición de un pasaporte sin visa.
  • también puede optar por la póliza de ¢500 que brinda una cobertura de 150 mil colones al año para la reposición del pasaporte y la visa Americana.

Este servicio aplica para personas mayores y menores de edad, y puede solicitarlo en cualquiera de las 110 sucursales de Correos de Costa Rica en todo el país.

Todas las personas que adquieran su seguro autoexpedible entre el 18 de noviembre del 2019 y el 29 de febrero del 2020, quedarán participando de la promoción “Tu documento seguro te lleva de viaje”, que sorteará un viaje a Cancún todo incluido para dos personas.

El ganador será seleccionado al azar durante las dos primeras semanas del mes de marzo.

Incrementan servicios

Con el inicio de la temporada alta de solicitud de pasaportes para quienes planean vacacionar fuera del país este fin y principio de año. A través de sus Ventanillas Electrónicas de Servicios, Correos de Costa Rica tramitó entre noviembre y diciembre del 2018, 9.600 documentos entre pasaportes nuevos y renovaciones, y se espera para este año superar ese promedio.

Históricamente la alta demanda se mantiene durante el mes de enero, ya que muchas personas aprovechan las vacaciones para realizar el trámite preparándose con anticipación para la Semana Santa, y no falta quien a última hora solicite el documento para viajar en el mismo mes.

Sólo en enero del 2019 se tramitaron 6.015 pasaportes a través de las Ventanillas Electrónicas de Servicios, mientras que el resto del año el promedio de documentos tramitados al mes ronda los 3.700.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: