Monday 25 de June del 2018
Revista EKA

Nueva generación de súper héroes vive en Costa Rica

Nueva generación de súper héroes vive en Costa Rica

Una nueva generación de súper héroes vive en Costa Rica, más cerca de nosotros de lo que nos imaginaríamos. Se trata de todos los niños y niñas que rodean nuestro entorno.

Ellos quizás no utilicen capas, pero sí tienen grandes poderes para promover una sociedad más positiva, ya sea sembrando un árbol, pintando un mural, recogiendo en su casa material reciclable, atendiendo a un animalito rescatado del abandono o acompañando a un niño en la cama de un hospital; acciones que son grandes en pro de un país mejor.

Para incentivar estas acciones la marca MÚ! creó la plataforma “Héroes MÚ!” donde los primeros nueve líderes de esta plataforma se hicieron acompañar de la destacada boxeadora Hanna Gabriels para inaugurar oficialmente la campaña, y recibir a su vez un merecido reconocimiento por sus méritos en el campo deportivo, académico y cultural.

Nueva generación de héroes

Génesis Álvarez, Elías Rodríguez, Kidyar Matamoros, Carla Flores, Daniel Gómez, Andrés Badilla, Bianca Arce fueron identificados tanto por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Asociación Obras del Espíritu Santo como Héroes MÚ!. De igual manera, Daniel Fajardo (destacado atleta con discapacidad) y Daniel León (a quien el país entero apoyó junto al Team “Dani” para recaudar los recursos necesarios y ser trasplantado de médula ósea en Estados Unidos) son parte de esta lista de talentosos niños, con corazón de guerreros y ejemplo para el país.

Ellos, con la ayuda de un caricaturista profesional, visualizaron a su héroe interior y lo plasmaron en un cómic que les fue entregado en la actividad como una muestra viva de que lo importantes que son para sus familias y su país gracias a su ejemplo y acciones.

Este homenaje fue presenciado por niños de diferentes centros educativos, así como de algunos familiares que los acompañaron. Entre tanto, Gabriels impartió una charla en torno a temas relacionados con empoderamiento y autoestima, además de realizar con ellos diferentes dinámicas que generaron en estos héroes una gran inspiración.

“Como marca estamos muy orgullosos de dar a conocer esta campaña de responsabilidad social empresarial, la cual pretendemos convertir en la primera plataforma que permitirá a cientos de niños costarricenses involucrarse en diferentes actividades de bien social a lo largo del año, las cuales daremos a conocer a través de nuestras redes sociales muy pronto”, explicó Madelaine Orozco, gerente de Marca MÚ!

Autor

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Google+