Colegios / EducaciónPan-American School: a la vanguardia en educación

  Pan-American School es la institución líder y única en Costa Rica en ofrecer el continuo de programas de educación del Bachillerato Internacional (IB Continuum, en inglés) en todos sus niveles, desde Primaria hasta Secundaria. El IB Continuum es conocido por su rigor académico y personal, ya que estimula al estudiante a destacar en sus estudios y, además, promueve su crecimiento como individuo. El objetivo es formar personas con mentalidad internacional que contribuyan a la...
Josué Paniagua3 meses ago23485 min

 

Pan-American School es la institución líder y única en Costa Rica en ofrecer el continuo de programas de educación del Bachillerato Internacional (IB Continuum, en inglés) en todos sus niveles, desde Primaria hasta Secundaria.

El IB Continuum es conocido por su rigor académico y personal, ya que estimula al estudiante a destacar en sus estudios y, además, promueve su crecimiento como individuo. El objetivo es formar personas con mentalidad internacional que contribuyan a la creación de un mundo mejor y más pacífico.

Precisamente, el método de enseñanza de Pan-American School se lleva a cabo dentro de una cultura en la que los estudiantes son creadores, los profesores facilitadores y los padres de familia son el apoyo clave para que el proceso de formación sea integral.

“Debemos mantener rigurosos estándares para ser IB Continuum. Nuestros docentes pasan por un largo proceso de formación y desarrollo, en colaboración con la comunidad IB alrededor del mundo. Cuando un centro educativo se convierte en IB Continuum, es una muestra de excelencia ya que nuestros profesores están cualificados y que somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en nuestra comunidad”, comentó Alan Wrafter, director general de Pan-American School.

Entre las principales razones por las que el programa IB Continuum es el mejor para la formación académica destacan:

1. Aumentan las oportunidades académicas: estudios demuestran que graduados IB tienen más probabilidades de ser aceptados en universidades de prestigio.
2. Estudiantes IB se preocupan más que solo por los resultados: a través de la creatividad y el servicio comunitario, se aprende más y se desarrollan habilidades éticas y emocionales, así como intelectuales.
3. El diploma IB es reconocido por universidades y empresas a nivel mundial.
4. Las materias no se enseñan de forma aislada, ya que el programa IB promueve en el estudiante el hacer conexiones entre cada curso.
5. La evaluación es mayor, pues su objetivo es aprender para entender, no solo memorizar fechas y datos para un examen.

El programa IB se ajusta a los requerimientos internacionales que exige el programa, pero también cumple con los estándares del Ministerio de Educación Pública en Costa Rica.

El campus del Pan-American School es de casi 35.000 m2, ubicado frente al Proyecto Gol en San Antonio de Belén. Cuenta con cinco edificios altamente equipados y acondicionados para favorecer el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes, canchas deportivas, gimnasio y áreas verdes.

Este centro educativo dispone de laboratorios de química y tecnología, y un makerspace que provee las oportunidades necesarias para que el estudiante pueda innovar, analizar, crear y comunicar mejor sus ideas.

Para matrícula, comuníquese ya al 2298-5700 o escriba al correo electrónico [email protected] El curso lectivo 2019-2020 inicia en agosto.

Josué Paniagua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: