Colegios / EducaciónPequeños podrán ir a clases de ingeniería y programación

El desarrollo de capacidades a través de un pensamiento creativo y analítico en los procesos relacionados con la ciencia, tecnología e ingeniería se fomentan en una nueva opción académica que tiene el TEC para los niños y jóvenes. La oferta dispone de tres cursos: Principios de Ingeniería, Principios de Programación y Principios de Electrónica con Arduino; todos en  distintos niveles que logran dar un amplio panorama en conceptos científicos tecnológicos. Mediante espacios que fomentan la...
Heilyn Gomez5 meses ago16277 min

El desarrollo de capacidades a través de un pensamiento creativo y analítico en los procesos relacionados con la ciencia, tecnología e ingeniería se fomentan en una nueva opción académica que tiene el TEC para los niños y jóvenes.

La oferta dispone de tres cursos: Principios de Ingeniería, Principios de Programación y Principios de Electrónica con Arduino; todos en  distintos niveles que logran dar un amplio panorama en conceptos científicos tecnológicos.

Mediante espacios que fomentan la creatividad con kits educacionales y modelos físico-ingenieriles, niños y jóvenes tienen la oportunidad de aumentar su conocimiento y capacidades del enfoque STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática por sus siglas en inglés).

La metodología teórica reforzada por conceptos más prácticos a través de la robótica, da a sus participantes la oportunidad de desarrollar proyectos planteados a lo largo de ocho sesiones que refuerzan las habilidades de trabajo en equipo, motora fina y de razonamiento lógico-matemático de los niños y jóvenes.

Los cursos, impartidos a través de la Escuela de Ingeniería en Electrónica, articulan conocimientos mediante profesionales de ingeniería y estudiantes avanzados con apoyo de las plataformas Lego, logrando así introducir de manera entretenida y a su vez estructurada, habilidades técnicas y blandas que impulsan además una mejor inserción en las etapas universitarias futuras de los niños y jóvenes.

El ingeniero Marco Oviedo, docente instructor de Principios de Ingeniería, destaca que las sesiones brindan a los jóvenes y niños, herramientas que les despierta un interés mayor por tomar carreras en las áreas de ciencia y tecnología.

«Los cursos introducen de manera simple, conceptos y práctica que fortalecen capacidades de ingeniería, ciencia y tecnología. Estos dan además la oportunidad de un nuevo semillero de futuros profesionales». Ing. Marco Oviedo Hernández, Docente Instructor de Principios de Ingeniería.

Para los padres es esencial involucrar a sus hijos desde etapas tempranas en acciones que ayuden a un mejor desempeño en una futura elección de carrera así como en actividades cotidianas.

«Las bases son muy importantes, ya sea que estudie o no una carrera de este tipo, hay muchos conceptos que les pueden servir en muchas áreas de la vida» destacó Alejandro Gutiérrez, padre de Diego, uno de los participantes en Principios de Ingeniería I.

En esto coincide Saudy Larín, madre de Jakob Patton, quien añadió la  importancia de que los niños puedan desarrollar la lógica y análisis para poder construir modelos robóticos que serán protagonistas en el futuro.

¿Interesado en matricular?

El programa tiene abierta la matrícula hasta el 2 de mayo la oferta para niños y jóvenes de 7 a 17 años en diversos niveles.

Cada curso se imparte de manera bimestral, con una duración de ocho sesiones de tres horas cada uno. Las clases se imparten en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Electrónica en el Campus Central en Cartago.

El costo es de 48.000 colones y puede realizar la matrícula en línea en: www.inscribete.co.cr/fundatec/.

Para los cursos es recomendable que los niños puedan leer. Todo el material necesario es proporcionado en clase. El periodo lectivo será del 4 del mayo al 22 de junio.

Para detalles adicionales, puede contactar al Programa de Actualización Profesional en Electrónica y Educación Continua al 25509247 o bien al correo: [email protected]

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: