Estilo de VidaNegocios¿Piensa comprar carro? este podría ser el momento indicado

Esta época del año presenta condiciones oportunas para las personas interesadas en comprar un vehículo nuevo. La baja en las tasas de interés, el tipo de cambio y las promociones exclusivas de entidades bancarias, pretenden incentivar la demanda por el crédito al cierre del 2019, al menos así lo indicó Mari José Acuña, Gerente Senior de Productos de Crédito de Scotiabank. Además, recomendó tomar en cuenta las siguientes consideraciones importantes para quienes están pensando estrenar...
Heilyn Gomez2 semanas ago8237 min

Esta época del año presenta condiciones oportunas para las personas interesadas en comprar un vehículo nuevo. La baja en las tasas de interés, el tipo de cambio y las promociones exclusivas de entidades bancarias, pretenden incentivar la demanda por el crédito al cierre del 2019, al menos así lo indicó Mari José Acuña, Gerente Senior de Productos de Crédito de Scotiabank.

Además, recomendó tomar en cuenta las siguientes consideraciones importantes para quienes están pensando estrenar vehículo:

  1. Investigue y compare. Busque el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, investigue y compare las propuestas de las entidades bancarias para financiar su compra. Elabore un cuadro comparativo que le permita observar con claridad la oferta disponible: prima requerida, gastos de formalización, tasa fija, tasa variable, plazo, entre otros.
  2. Evalúe su capacidad de pago. Saber cuánto puede destinar de su salario para el pago de una prima y las cuotas de un crédito es fundamental. Elabore un presupuesto.
  3. Aporte una prima. Tener la capacidad de pagar entre el 10%, 20% y 30% del valor del vehículo a la hora de formalizar el crédito, le permitirá reducir el monto de las cuotas mensuales de su crédito.
  4. Sobre las tasas de interés. Pregunte e infórmese sobre los siguientes aspectos en relación con las tasas de interés de su préstamo:
  • Tasa de ajuste: usualmente las condiciones de un crédito tienen un periodo de tasa fija y luego un periodo de tasa variable, es importante que el consumidor sepa cuál es esta tasa de ajuste y cuál sería su cuota con esta tasa.
  • Tasa de referencia: Es importante que el consumidor revise el comportamiento histórico de la tasa de referencia en los últimos tres o seis meses. En el caso de los créditos en colones es la Tasa Básica Pasiva y si es un crédito en dólares puede ser la New York Prime Rate (NYPR) o la tasa London InterBank Ofered Rate (LIBOR). Esto le permitirá entender la variabilidad de las tasas y dimensionar su impacto en las condiciones de financiamiento ofrecidas.
  • Tasa piso: aunque la tasa de referencia disminuya significativamente, el crédito siempre tendrá como menor tasa, la tasa piso.
  1. Realice un análisis de sensibilidad. Este es un ejercicio práctico para proyectar cambios en el escenario financiero actual y puede realizarse con diferentes variables, por ejemplo: calcule la cuota mensual si la tasa de interés incrementa en 5 puntos, o estime cuál sería su cuota si el tipo de cambio incrementa en 10 colones. Estos ejercicios permiten prever escenarios con variables estresadas y proyectar si, aun así, usted podría asumir su compromiso financiero.

Precisamente, del 5 al 15 de setiembre, se realizará la sétima edición de Auto Show, la feria de vehículos de Scotiabank, con promociones exclusivas y condiciones especiales para el financiamiento de vehículos propios y de trabajo para Pymes.

Durante la feria, quienes financien la compra de su vehículo con Scotiabank podrán elegir entre diferentes promociones, tales como: tasas fijas hasta por tres años, tres meses de seguros gratis o comenzar a pagar las cuotas 90 días después de la formalización del crédito.

Asimismo, el Banco mejorará las condiciones de financiamiento para facilitar la compra de vehículos nuevos. Por ejemplo, ofrecerá primas desde el 10% para Leasing y plazos hasta 96 meses para créditos prendarios.

Todas las promociones y condiciones especiales estarán disponibles durante los 11 días de feria en 83 sucursales de 16 agencias de vehículos en todo el país (GAM y zonas rurales).

“Para la sétima edición de Auto Show decidimos mantener el formato del 2018, para llevar nuestras promociones y condiciones especiales a las agencias de vehículos; de esta manera, el cliente tendrá la oportunidad de ver sus marcas favoritas, asesorarse con expertos financieros y tener la preaprobación de su crédito en cuestión de minutos, en un solo lugar”, explicó Mari José Acuña.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: