Costa RicaNoticiasPymes: Este fin de semana se realizará feria de proyectos juveniles emprendedores

Pymes: Jóvenes entre los 15 y 25 años expondrán sus productos en una feria de emprendedores, que se realizará este sábado 25 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. en Terrazas Lindora. El evento es organizado por Junior Achievement y su programa “La Compañía” el cual busca fomentar las habilidades empresariales en estudiantes, mediante la conformación de empresas Junior. El catálogo de proyectos que va a estar presente en la feria es muy amplio,...
Heilyn Gomez1 año ago15654 min

Pymes: Jóvenes entre los 15 y 25 años expondrán sus productos en una feria de emprendedores, que se realizará este sábado 25 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. en Terrazas Lindora.

El evento es organizado por Junior Achievement y su programa “La Compañía” el cual busca fomentar las habilidades empresariales en estudiantes, mediante la conformación de empresas Junior.

El catálogo de proyectos que va a estar presente en la feria es muy amplio, abarca desde la ingeniería hasta las artes, pasando por el sector alimenticio, cosmético, textil, turismo, entre muchos otros.

El programa permite a los estudiantes tener un primer contacto con la realidad empresarial, ya que les da la oportunidad de crear y manejar sus empresas a pequeña escala y seguir muy de cerca el proceso desde la constitución hasta la consolidación o preparación para escalar o incubar la misma.

 

“El objetivo de la feria como tal es exponer al público en general, los resultados de más de seis meses de trabajo de parte de docentes y alumnos y, poder dar a conocer los proyectos, para estimular así a los participantes a demostrar los conocimientos adquiridos durante este proceso”, indicó Randall Pacheco Director Ejecutivo Junior Achievement Costa Rica.

Pymes: El programa.

Durante 13 sesiones, los jóvenes reciben la formación necesaria para poner en marcha su empresa, guiados por un instructor capacitado por JACR, para dar seguimiento a cada sesión donde se desarrollarán temas referentes a cada uno de los procesos de una empresa como: mercadeo, producción, finanzas, contabilidad, recursos humanos, ventas entre otros.

Durante la feria los visitantes podrán, además de conocer los proyectos, comprar los productos en exposición.

También, la actividad servirá para que un selecto grupo de jurados le asignen una calificación a cada uno de los proyectos y así obtener los emprendimientos ganadores.

Entre los premios están: 30 becas universitarias100%, representación en el evento internacional Company of the Year, pase directo a la final de Expo Joven, y participación en el JA Junior Adventure Camp.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: