Costa RicaNoticiasPymes: Productos bancarios favorecen liquidez y ayudan al éxito de los negocios

La falta de liquidez limita las posibilidades de generar ahorros o excedentes de dinero, y puede desencadenar en el cierre de la operación de las Pymes. Es por eso, que los productos bancarios que facilitan la liquidez pueden marcar el éxito de un negocio. Ante esta realidad, los pequeños y medianos empresarios se apoyan en los bancos, con el objetivo de buscar mejores opciones crediticias que les permita tener un mayor orden financiero y evitar...
Heilyn Gomez1 año ago13675 min

La falta de liquidez limita las posibilidades de generar ahorros o excedentes de dinero, y puede desencadenar en el cierre de la operación de las Pymes. Es por eso, que los productos bancarios que facilitan la liquidez pueden marcar el éxito de un negocio.

Ante esta realidad, los pequeños y medianos empresarios se apoyan en los bancos, con el objetivo de buscar mejores opciones crediticias que les permita tener un mayor orden financiero y evitar problemas de liquidez y, a su vez, tener suficiente capital para enfrentar los nuevos proyectos y crecimientos futuros de la empresa.

Pymes: Consolidación de deudas.

 

En atención a esta demanda, actualmente, existen productos financieros como el traslado o compra de deudas comerciales (Switching), una modalidad de crédito hipotecario que permite el traslado y consolidación de las deudas que la empresa mantiene en distintas entidades financieras, en solo banco, con mejores condiciones para el cliente.

Precisamente, Scotiabank lanzó una promoción para el traslado de hipotecas pymes con cero gastos de formalización -sin avalúo, sin comisiones y sin gastos legales- y con las condiciones más competitivas del mercado: NYPR + 4.95% primeros cinco años.

“Nuestro objetivo es ofrecer a las pymes una oportunidad para reordenar sus finanzas y así tener mayor liquidez, lo cual le permitirá hacer frente a sus obligaciones de corto plazo. Actualmente, gracias a las atractivas condiciones que ofrecemos, Scotiabank se ha posicionado positivamente en el segmento de Pymes”, señaló Francisco González, Gerente de Pymes de Scotiabank.

Estas condiciones estarán vigentes para quienes ingresen sus solicitudes antes del 30 de setiembre y para desembolsos antes del 31 de octubre.

“Con esta promoción, le ofrecemos al cliente una opción crediticia con una tasa más competitiva que le permitirá desembolsar menos dinero para el pago de las cuotas de su crédito y, por consiguiente, tendrá mayor liquidez. Además, dependiendo de la capacidad de pago del cliente, puede, adicionalmente, incluir nuevas facilidades crediticias como una línea de crédito para capital de trabajo o una tarjeta de crédito de Banca PYMES”, añadió González.

Este producto para el traslado de deudas con cero gastos y condiciones especiales está dirigido a las Pymes que tengan su hipoteca con otra institución financiera y que requieran refinanciar su pasivo a largo plazo o, bien, que necesiten cambiar el plazo de su hipoteca u obtener mejores condiciones financieras.

De acuerdo con un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) del 2016, las Pymes representan el 78,3% del parque empresarial costarricense y generan el 30,9% del empleo en el país.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: