Costa RicaEconomíaNegociosNoticiasPymes y profesionales independientes pueden emitir sus facturas de forma gratuita

Profesionales independientes, así como pequeñas y medianas empresas tienen una opción gratuita para emitir y recibir sus Facturas Electrónicas. Se trata de ioFacturo, un sistema de Facturación Electrónica sin costo, que ya es utilizado por más de 5.000 pymes costarricenses. El sistema le permite a empresas y profesionales independientes de Costa Rica Facturar Electrónicamente sin costo cumpliendo con los requerimientos del Ministerio de Hacienda. Además permite emitir la cantidad de facturas que la pyme o...
Heilyn Gomez3 meses ago18893 min

Profesionales independientes, así como pequeñas y medianas empresas tienen una opción gratuita para emitir y recibir sus Facturas Electrónicas. Se trata de ioFacturo, un sistema de Facturación Electrónica sin costo, que ya es utilizado por más de 5.000 pymes costarricenses.

El sistema le permite a empresas y profesionales independientes de Costa Rica Facturar Electrónicamente sin costo cumpliendo con los requerimientos del Ministerio de Hacienda.

Además permite emitir la cantidad de facturas que la pyme o profesional requiera sin ningún límite de montos, usuarios, documentos o empresas registradas.

El sistema fue desarrollado por Gosocket, una Red Empresarial que conecta clientes y proveedores a través de la Facturación Electrónica y con presencia en 12 países.

“Con ioFacturo no existen planes de facturación, es una solución gratuita que se ajusta a todo tipo de negocio y solo necesita acceso a Internet para poder facturar. No necesita equipos especiales ni instalación de software” explicó Juan Miguel Tirado, director de marketing de Gosocket.

Como parte del valor agregado, el sistema cuenta con un área de soporte regional con niveles de servicio que permiten atender a sus usuarios y resolver sus inquietudes.

¿Por qué gratis? De acuerdo con Tirado, Gosocket ofrece Signature, una solución de factura electrónica para empresas grandes, el conocimiento de mercado en el desarrollo de sistemas de facturación, sumado al conocimiento del impacto positivo que genera la Facturación Electrónica en pymes los motivó a lanzar un sistema gratuito; que le permita a las pymes y trabajadores independientes cumplir con la obligatoriedad sin gastar un colón.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: