Costa RicaNoticiasPymes ya pueden exportar con un sistema sencillo y vía Correos de Costa Rica

Pymes: El proyecto se denomina Exporta Fácil y busca simplificar trámites y crear una ventanilla única para la exportación simplificada por la vía postal, dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa, que buscar ser una solución para exportar, es de Correos de Costa Rica, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (CONAFAC), una instancia público-privada, que permite la coordinación de acciones específicas en pro de la facilitación...
Heilyn Gomez3 meses ago754 min

Pymes: El proyecto se denomina Exporta Fácil y busca simplificar trámites y crear una ventanilla única para la exportación simplificada por la vía postal, dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa, que buscar ser una solución para exportar, es de Correos de Costa Rica, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (CONAFAC), una instancia público-privada, que permite la coordinación de acciones específicas en pro de la facilitación del comercio exterior.

Esta organización está integrada por los viceministros de Gobernación, Policía, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Ganadería, Seguridad Pública y Comercio Exterior, así como por representantes de Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).

Para el desarrollo de esta propuesta, se cuenta con el apoyo y cooperación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) quien elaborará un plan piloto para la implementación del proyecto Exporta Fácil en Costa Rica. Para ello, un equipo especializado de la UPAEP visitó el país del 18 al 22 de junio con el fin de elaborar un diagnóstico sobre la situación actual del país y las acciones necesarias para su ejecución.

Pymes: ¿Cómo funciona?

Exporta Fácil promueve una herramienta accesible, que permita simplificar los procedimientos aduaneros y administrativos para que las pymes costarricenses incursionen en los mercados internacionales. Lo anterior, les permitirá, enviar sus productos por medio de la plataforma postal, a cualquiera de los 190 países asociados a la Unión Postal Universal (UPU) desde cualquiera de las 110 sucursales de Correos ubicadas en todo el territorio nacional.

El primer proyecto lanzado por Correos dirigido a las Pymes fue Pymexpress, una plataforma de logística en línea donde las Pymes pueden gestionar los envíos a nivel nacional de los productos vendidos en tiendas online y redes sociales. En el año 2018 Pymexpress de Correos registra un promedio de 20 mil envíos al mes producto de ventas en línea hechas en el país por Pymes.

Heilyn Gomez

A %d blogueros les gusta esto: