Colegios / EducaciónEstilo de Vida¿Quiere aprender de tecnología gratuitamente?

La Universidad Cenfotec desarrollará de forma gratuita varias actividades ideales para los amantes de la tecnología que desean desarrollar el conocimiento y aprendizaje en temas variados. El martes 19 de febrero a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la charla ITIL4 ¿Qué debo saber sobre el cambio de versión? Se trata de una breve descripción de la nueva versión de ITIL, su cambio de enfoque, su evolución desde la versión 3, que esperar de...
Heilyn Gomez1 mes ago14115 min

La Universidad Cenfotec desarrollará de forma gratuita varias actividades ideales para los amantes de la tecnología que desean desarrollar el conocimiento y aprendizaje en temas variados.

El martes 19 de febrero a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la charla ITIL4 ¿Qué debo saber sobre el cambio de versión? Se trata de una breve descripción de la nueva versión de ITIL, su cambio de enfoque, su evolución desde la versión 3, que esperar de la nueva orientación, cambios a nivel del esquema de certificación y que pasa con mis certificaciones en versión 3.

Va dirigida a todo público interesado en el marco de Gestión de Servicios de TI más importante del mundo.

Para el miércoles 20 a las 6:00 p.m., se hablará sobre Xamarin + Firebase= NoSQL, Realtime, Cross-Platform. En esta sesión se verá el uso práctico que permite realizar bases de datos NoSQL y tecnologías abiertas como Android, Xamarin y Firebase Realtime desde una misma aplicación para iOS y Android desde C# y NET.

Se abarcará  el uso modelado y arquitectura de una aplicación móvil con Firebase, aspectos importantes de seguridad, OAuth y uso en tiempo real de la plataforma.

La charla está dirigida a desarrolladores, estudiantes,  entusiastas del uso de las tecnologías modernas e interesados en aprender desarrollo de aplicaciones móviles.

Además, el jueves 21 a las 6:00 p.m., se brindará una charla sobre la importancia de la visualización de datos dentro de un ambiente de análisis de información. Presentar buenas prácticas para su implementación. Compartir acerca de algunas herramientas de visualización como lo son Tableau y Power BI.

Analistas de Datos y todo aquel que sienta interés por profundizar en la visualización de datos pueden asistir.

La última charla será el martes 26 a las 6:00 p.m. y ese día se tocará el tema Machine Learning con Python. La exposición consiste en una introducción básica al área del aprendizaje de máquina, sus principales conceptos y uso, seguida de una demostración práctica de algunos de los paquetes de Python más populares para su implementación.

Esta charla va dirigida a personas interesadas en el tema con conocimiento de estadística descriptiva y principios básicos de programación.

Las personas que deseen asistir a estas charlas pueden llamar al número de teléfono 2281-1555 o escribir un correo electrónico a [email protected], además pueden contactarse a [email protected] y 6000-8058. Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede  de la Universidad Cenfotec en San Pedro de Montes de Oca.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: