Negocios¿Quiere más ventas? Primero piense en la felicidad de su talento

«Teniendo en cuenta que 3 de cada 4 startups fracasan, las personas a cargo deben descubrir formas de aumentar y mantener la felicidad y satisfacción de los empleados. El éxito de tu startup puede depender de ello». Eric Siu Y no… Definitivamente esto no significa comprar pizza una vez cada 6 meses, para que una empresa tenga éxito el encargado de mercadeo debe estar aliado al recurso humano de la empresa. La mayoría de sus...
Rubi Hongbaoshi2 meses ago365510 min

«Teniendo en cuenta que 3 de cada 4 startups fracasan, las personas a cargo deben descubrir formas de aumentar y mantener la felicidad y satisfacción de los empleados. El éxito de tu startup puede depender de ello». Eric Siu

Y no… Definitivamente esto no significa comprar pizza una vez cada 6 meses, para que una empresa tenga éxito el encargado de mercadeo debe estar aliado al recurso humano de la empresa.

La mayoría de sus empleados no están contentos.

 

Un informe reciente de Gallup muestra que solo el 31% de los empleados están comprometidos en el trabajo. Esto significa que el 69% de sus empleados están descontentos, desconectados y no están motivados para hacer lo mejor.

Un estudio reciente encontró que estos empleados infelices le cuestan a las empresas estadounidenses más de $300 mil millones cada año.

¡Ese es un gran número!

Vale la pena mantener contentos a sus empleados.

Aquí hay 4 formas en que la felicidad de los empleados puede agregar a su balance final.

Productividad incrementada

 

«La felicidad hace que las personas sean un 12% más productivas». Universidad de Warwick

Un estudio realizado en la Universidad de Warwick mostró que las personas felices son más productivas. Su investigación mostró que la productividad entre las personas felices aumentó en un promedio del 12% y alcanzó un 20% por encima del grupo de control.

Estos son algunos números impresionantes. Solo piense en lo que su empresa podría lograr si sus empleados fueran 12% – 20% más productivos.

Servicio al cliente mejorado y mayores ventas

“Si tratas bien a tu personal, serán felices. El personal feliz es un personal orgulloso, y el personal orgulloso ofrece un excelente servicio al cliente, lo que impulsa el éxito empresarial «. – Richard Branson

Hemos visto que los empleados felices son más productivos, pero ¿pueden realmente aumentar su nivel de servicio al cliente y ventas?
La respuesta es sí.

Se ha demostrado que los empleados felices están menos ausentes, apoyan mejor las necesidades de los clientes y muestran una actitud más positiva. Estos empleados brindan niveles más altos de servicio al cliente que resultan en clientes más felices y más leales.

Un estudio de la Universidad de Yale mostró que los vendedores felices son más propensos a vender clientes, dejar a sus clientes más satisfechos y generar más ventas.

Otro estudio publicado en Harvard Business Review reveló que mantener contento a su equipo de ventas puede aumentar las ventas hasta en un 37%.

Los empleados felices generan clientes más felices y aumentan las ventas.

Aumenta el precio de la compañía

 

«No importa cómo miramos los números, los ganadores de Best Places to Work también fueron grandes inversiones financieras», – Andrew Chamberlain.

Los empleados felices también son buenas noticias para el precio de las acciones de su organización. Los precios de las acciones de las «100 mejores empresas para trabajar» de Fortune aumentaron un 14% por año entre 1998 y 2005, mientras que las empresas que no figuran en la lista solo informaron un aumento del 6%.

Una cultura que mantiene contentos a los empleados realmente puede dar frutos cuando se trata de aumentar el precio de las acciones.

Las compañías con los empleados más felices proporcionaron un aumento anual del 8% en el precio de las acciones sobre la compañía promedio.

Mayor retención

 

«Empleados felices = más buenas ideas = productos innovadores = clientes felices». – Rodd Wagner, Forbes

Los empleados felices no solo son más productivos, brindan un mejor servicio al cliente y aumentan las ventas, sino que también son más leales.

Los empleados felices están comprometidos y se quedarán más tiempo que los empleados infelices.

Según un estudio reciente, el 47% de los empleados están buscando activamente un nuevo puesto porque no están contentos.

Mantener contentos a sus empleados le ahorrará dinero y tiempo para reemplazarlos, lo que puede costar entre 16% y 213% de su salario.

Conclusión

via GIPHY

«No importa cómo miramos los números, los ganadores de Best Places to Work también fueron grandes inversiones financieras», dijo el economista jefe de Glassdoor, Andrew Chamberlain.

Hay muchos beneficios para mantener contentos a sus empleados.

  • Los empleados felices son hasta un 20% más productivos.
  • Mantienen felices a sus clientes y pueden aumentar las ventas hasta en un 37%.
  • Pueden aumentar el precio de sus acciones hasta en un 8%.
  • Finalmente, es más probable que permanezcan más tiempo reduciendo el costo y el tiempo necesarios para reemplazarlos.

Los empleados felices son buenos para el resultado final.

Rubi Hongbaoshi

Freelancer especialista en Marketing. Egresada de IE Business School, Universidad de Chile y Arizona State University - Especialista en marketing ambiental, programas de lealtad, marketing relacional, retailing e inbound marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: