Colegios / EducaciónRanking 2017: Estos son los mejores colegios de Costa Rica

Ranking 2017: Estos son los mejores colegios de Costa Rica En Costa Rica hay alrededor de 500 centros educativos privados, entre kinder, escuela y colegio. De ese total unos 180 ofrecen la transición completa (proceso que el estudiante sigue desde kinder hasta graduarse en secundaria), según información del Ministerio de Educación Pública (MEP). Un año más en Revista EKA nos tomamos la tarea de crear el Ranking de los Mejores Colegios del País para que sirva...

Ranking 2017: Estos son los mejores colegios de Costa Rica

En Costa Rica hay alrededor de 500 centros educativos privados, entre kinder, escuela y colegio. De ese total unos 180 ofrecen la transición completa (proceso que el estudiante sigue desde kinder hasta graduarse en secundaria), según información del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Un año más en Revista EKA nos tomamos la tarea de crear el Ranking de los Mejores Colegios del País para que sirva como una guía en la elección del centro educativo donde sus hijos iniciarán su etapa de aprendizaje.

Dentro del Ranking se agruparon distintas categorías: “50 mejores colegios del país”, “Top 50 de los últimos 5 años”, “Mejores colegios en idioma Inglés”, “Colegios con mayor admisión en la UCR”, así como los mejores colegios por cada una de las provincias del país.

Debe de tomar en cuenta que este ranking mide únicamente el desempeño en pruebas del MEP, por lo que muchas variables cualitativas  que brindan las instituciones y que influyen en la calidad de servicio de educación no se ven reflejadas en el ranking.

Haciendo clic en la siguiente imagen usted podrá conocer el resultado de este ranking con sus distintas categorías, y así tomar una mejor decisión a la hora de escoger un centro de enseñanza:

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

8 comments

  • kattia rivera

    30 mayo, 2017 at 10:58 am

    me parece un ranking competamente montado en donde solo informacion de privadas viene.
    No entiendo porque no arrojar las estadisticas con todos los colegios y validar los 10 mejores del pais ( publicos y privados).
    Acaso la metrica no son las pruebas de admision.
    Me tomé la molestia de chequear la informacion y me parece mas que informacion montada de colegios privados que estadisticas de la realidad en este tema.
    por cierto la infomracion de cartago no esta . se equivocaron y pusieron la de Heredia

    Reply

  • Andrea E.

    30 mayo, 2017 at 11:05 am

    Para estar claro, esto entonces este ranking es realmente un comparativo del promedio de notas obtenido por un grupo de estudiantes que presentaron los exámenes de bachillerato este año?
    Es mas un ranking de notas.
    otras duda:
    Y los colegios con bachillerato Internacional Europeo, trilingues? por que algunos no se incluyen en los de BI?

    Reply

    • Sebas

      1 septiembre, 2017 at 7:31 pm

      El golden valley es trilingue con ib

      Reply

  • Antonella Leiva

    6 junio, 2017 at 12:42 pm

    Tienen información de los colegios qe brindan condiciones de adecuación curricular y que reciban personas con discapacidad????

    Reply

  • Alva

    10 septiembre, 2017 at 7:51 pm

    Count me at your side on this, guys! I’m totaly
    disappointed from most new slots in the last couple of years and don’t have a decent explanation why it
    is so damn hard to combine a cool slot design with
    a decent payout?! Or I am asking too much…

    Reply

  • Luz

    3 enero, 2018 at 7:34 pm

    Por favor si alguien me puede ayudar en recomendarme un buen colegio bilingüe para 9 grado o preparatoria y los precios de las colegiaturas se los agradezco de ante mano gracias

    Reply

    • Enrique

      6 enero, 2018 at 9:53 am

      Hola Luz,
      Te recomiendo el Colegio Nuestra Señora de Sion, Moravia. Es excelente, te brinda oportunidades extra curriculares como lo son las olimpiadas y clubes deportivos. Uno de los pocos colegios donde se brinda completa atención a los estudiantes en cuanto a preguntas, ayudas y toma de decisiones.
      Además, se trabajan con 3 idiomas: Francés, inglés y español. También, se imparte una matemática muy buena, donde a partir de 10mo año puedes optar por ingresar al proyecto MATEM, de la UCR.
      Espero lo consideres,
      Enrique Hernández

      Reply

  • Adri

    10 abril, 2018 at 10:06 pm

    Hola, alguno podria darme referencia del Colegio Bilingue La Sabana en Rohrmoser?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.