Costa RicaNoticiasTecnologíaRobot con inteligencia artificial atiende a clientes de Correos de Costa Rica

Ahora los clientes de Correos de Costa Rica disponen de un asistente personal al que puede consultar sobre los servicios que brinda dicha institución. Se llama Sayú, que significa ayudante en idioma boruca, y puede encontrarlo en línea desde su computadora, celular o dispositivo móvil. A través del Messenger de Facebook, usted tendrá la opción de accesar al chat en el que Sayú, un robot de inteligencia artificial, atenderá sus preguntas de una forma rápida...
Heilyn Gomez3 semanas ago8854 min

Ahora los clientes de Correos de Costa Rica disponen de un asistente personal al que puede consultar sobre los
servicios que brinda dicha institución. Se llama Sayú, que significa ayudante en idioma boruca, y puede encontrarlo en línea desde su computadora, celular o dispositivo móvil.

A través del Messenger de Facebook, usted tendrá la opción de accesar al chat en el que Sayú, un robot de inteligencia artificial, atenderá sus preguntas de una forma rápida y sencilla.

Consultas frecuentes sobre los servicios de Pymexpress, Boxcorreos, la Sucursal Virtual, paquetería asiática, así como la ubicación de nuestras sucursales y Apartados Postales Inteligentes APIS, son algunas de las áreas de las cuales podrá obtener información.

“Sayú es muy amigable y expresa emociones. Siempre se muestra dispuesto a ayudar y buscar la solución más acertada para el cliente. Cada vez que el cliente formula una nueva pregunta el robot fortalece su capacidad de respuesta”, explicó Wendy Soto, Directora de Servicio al Cliente.

Inicio eficiente

Soto detalló que durante el primer mes de funcionamiento, Sayú atendió 4010 consultas en línea entre las cuales las más frecuentes apuntan al rastreo de paquetería asiática, horarios de sucursales e información sobre Pymexpress, entre otros temas.

No hay un límite de preguntas que cada cliente pueda formular a Sayú. En caso de que desee una respuesta más amplia o atención especializada, sólo necesita indicarlo a Sayú y él notificará a un agente humano de Servicio al Cliente, el cual atenderá su consulta en el menor tiempo posible en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Con esta herramienta Correos de Costa Rica habilita un canal más de contacto con el cliente para
mejorar la experiencia al utilizar sus servicios.

El sistema admite la comunicación por medio de mensajes escritos e incluso el uso de emojis. De esta forma el usuario de los servicios de Correos podrá resolver sus dudas de una forma ágil, sin límite de horarios y desde cualquier lugar donde se encuentre.

“Aprovechamos los recursos tecnológicos para facilitar a los clientes ciertas tareas, que sin duda representan un ahorro de tiempo y dinero. De paso les ayudamos a tomar decisiones más acertadas según su conveniencia”, agregó Soto.

Sayú se convertirá en su mejor aliado para sacar el máximo provecho de los servicios que le ofrece Correos de Costa Rica.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: