Monday 25 de June del 2018
Revista EKA

¿Sabe inglés y busca empleo? ¡Este sitio tiene 3700 opciones laborales!

Enrique Rivas Leyva 12 marzo, 2018 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en ¿Sabe inglés y busca empleo? ¡Este sitio tiene 3700 opciones laborales!
¿Sabe inglés y busca empleo? ¡Este sitio tiene 3700 opciones laborales!

¿Sabe inglés y busca empleo? ¡Este sitio tiene 3700 opciones laborales!

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), presentó su moderna plataforma de reclutamiento digital www.joblink.cr en la que más de 45 empresas multinacionales líderes del sector de servicios y manufactura, así como reclutadoras reconocidas buscarán llenar 3.800 puestos abiertos para el primer semestre del año. El requisito principal para los participantes es que hablen un segundo idioma.

Job Link está habilitada desde este lunes 12 y hasta el viernes 23 de marzo, con un servicio en línea durante las 24 horas del día. Los interesados podrán visitar el sitio web desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a internet, para conocer las ofertas de trabajo disponibles y aplicar en línea.

Entre las áreas de mayor interés por los empleadores destacan: informática y sistemas, contabilidad, servicio al cliente, finanzas – análisis financiero, desarrollo de software, soporte técnico, ingenierías (producción, eléctrica, electrónica, electromecánica, mecatrónica de materiales), administración y negocios, recursos humanos y ventas, entre otros.

“JobLink es un primer esfuerzo de reclutamiento digital multilingüe que tiene como objetivo ser una innovadora y fácil herramienta para quienes buscan una oportunidad laboral de calidad. Los candidatos pueden acceder a la plataforma desde cualquier parte del país y en la comodidad de su casa por lo que esperamos se amplíen las oportunidades para los costarricenses de conectarse con trabajos de calidad”, comentó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Los usuarios interesados que ingresen a la plataforma web y que dominen el idioma inglés o portugués, podrán realizar la prueba de idioma gratuita BELT, la cual es aportada por el aliado de Idioma, Idioma Internacional.

Esta prueba permitirá que las empresas conozcan, de antemano, el nivel de idioma de los aspirantes. Todos aquellos candidatos que apliquen para puestos que requieran dominar otro idioma, serán entrevistados, de manera directa por las empresas, posteriormente.

Los interesados deben ser mayores de 18 años y deben poseer cédula de identidad, cédula de residencia o pasaporte vigente para registrarse y aplicar a cualquier puesto vacante de su interés.

Las más de 45 empresas participantes de JobLink recalcaron que no solo están en la búsqueda de personal que hable varios idiomas -especialmente inglés o portugués-, sino también en profesionales y técnicos que tengan o no experiencia.

Autor

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Google+