Costa RicaNoticiasSanta Ana Country Club anuncia equipo de expertos que consolidarán su operación

Para asegurar una operación eficiente desde el primer día, la estrategia de Santa Ana Country Club (SACC) impulsada por su operador, Troon, se basa en capitalizar el conocimiento acumulado de reconocidos expertos. Este esfuerzo también se traducirá en una mejor experiencia del club para los socios. De esta forma, SACC se prepara para su apertura, en el mes de marzo. Desde julio del 2018, el grupo estadounidense Troon, líder en la industria de administración de...
Heilyn Gomez3 meses ago149613 min

Para asegurar una operación eficiente desde el primer día, la estrategia de Santa Ana Country Club (SACC) impulsada por su operador, Troon, se basa en capitalizar el conocimiento acumulado de reconocidos expertos. Este esfuerzo también se traducirá en una mejor experiencia del club para los socios. De esta forma, SACC se prepara para su apertura, en el mes de marzo.

Desde julio del 2018, el grupo estadounidense Troon, líder en la industria de administración de clubes, supervisa las operaciones diarias de SACC, bajo su división Troon Privé. El equipo administrador implementa un fuerte planeamiento de las áreas deportivas y gastronómicas del club, así como de los espacios sociales y de esparcimiento para adultos y niños; y las zonas de trabajo.

 

Según Marcelo Joffe, gerente general de SACC, cada acción reafirma la visión de contar con un club de clase mundial, sin precedentes en Costa Rica. “Aspiramos a que Santa Ana Country Club sea el club más moderno e innovador del país, en un ambiente sano, seguro y estimulante. Esta meta demarcó nuestro rumbo y trabajaremos para ofrecer una gestión eficiente de la operación”, expresó.

 Nos sentimos orgullosos del talento y la trayectoria del equipo que respalda y garantiza una experiencia superior a nuestros socios, en pro de su bienestar. Estaremos rodeados de profesionales enamorados de lo que hacen”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier, socio desarrollador de SACC.

EN RUTA HACIA LA APERTURA | CÍRCULO DE EXPERTOS SACC

  • TENIS | Cliff Drysdale Tennis (CDT), fundada por el legendario tenista y comentarista de ESPN, Cliff Drysdale, incursionará en el país y desarrollará un programa de clase mundial en las instalaciones de SACC. Durante más de dos décadas, CDT se ha especializado en la promoción y enseñanza del tenis a nivel global, y desde el año pasado, fue adquirida por el grupo Troon®. Para Daniel López, director de CDT-SACC, “el tenis es un estilo de vida”. López aportará su experiencia deportiva y profesional tras dirigir importantes programas de tenis en México, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
  • NATACIÓN | El programa de natación estará a cargo de Kurt Niehaus Swim Academy; liderado por Kurt Niehaus, deportista de alto rendimiento y amplio currículum. Tras competir por más de 22 años, entre muchos logros, representó a Costa Rica en seis campeonatos mundiales y posee récords nacionales e internacionales. Su filosofía apunta a que las personas logren un estilo de vida saludable y pleno.

Nuestro programa en la piscina semi-olímpica de SACC parte de la exigencia y un equipo profesional que entusiasmará a las personas, a llevar al límite la excelencia en esta disciplina. La natación es para todas las edades y nuestra clave será transmitir pasión”, apuntó Niehaus. “Queremos que el agua y la natación sean parte del desarrollo físico y mental de los socios”, agregó.

  • GOLF | Por su parte, Alejandro Duque dirigirá el Santa Ana Golf Academy, conformado por dos simuladores y un putting green o área de juego corto. SACC será el primer lugar en el país que ofrecerá una experiencia sensorial, visual y auditiva, en alta definición, para jugar golf. Este experto destaca entre los mejores 50 instructores de US Kids Master Instructor, así como entre los mejores 100 de Coach World Teachers Golf Federation. Ha ganado más de 60 torneos nacionales e internacionales y para complementar su experiencia de campo, se profesionalizó en Arquitectura de Campos de Golf y en Golf Complex Operation Management.
  • SQUASH | El club se destacará por su programa de enseñanza de squash, a cargo de Santiago Montoya, certificado por la Federación Mundial de Squash (WSF por sus siglas en inglés), en el nivel 3. Compitió a nivel profesional por 20 años. Campeón en torneos de C.A. y S.A.; Montoya ocupó la posición #1 de Colombia durante 10 años seguidos y fue medallista en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá. Desde hace seis años, entrena la selección de Colombia, con los mejores resultados en la historia de su país.
  • GIMNASIO – Fitness & Spa | La coordinación de esta zona deportiva integral, estará bajo la guía de Bernardita Aguayo, quien ha dedicado su vida al deporte, la salud y el bienestar. 25 años de experiencia marcan su crecimiento profesional. Tras una amplia trayectoria en la operación de gimnasios y la constante búsqueda de la excelencia mediante certificaciones, ella se enfocará en crear un ambiente energizante y fresco. Aguayo asegura que los socios recibirán asesoría para usar su cuerpo de una manera más integral, lo que les permitirá desarrollar potencia, fuerza, resistencia, flexibilidad y agilidad.
  • GASTRONOMÍA | La operación gastronómica del club estará en manos del chef ejecutivo Jaak Toomsalu. Consultor, empresario y fundador de restaurantes; Toomsalu estudió en la Academia Culinaria de Estonia, país donde nació. En Costa Rica laboró en hoteles y resorts de lujo 5 estrellas. Tras haber vivido en nueve países, en su cocina pesa fuertemente la cuchara tradicional europea y de países mediterráneos, pero sin duda, su inspiración principal es la cocina francesa. También, varios años de residir en Noruega, añaden su sello personal a la propuesta culinaria de SACC, la cual exaltará la cocina costarricense, con una fusión de sabores del mundo.

  • KIDS ZONE | Mariela París será la coordinadora del Kids Zone de SACC, un centro de actividades después de la escuela, que busca el desarrollo integral de los niños con edades entre 1 y 10 años. Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional en ambientes educativos en Costa Rica, EUA y Brasil. Posee una maestría en Administración de Centros Educativos y es la fundadora del modelo de franquicia Curious Minds. Como consultora educativa, ha sido oradora para empresas transnacionales en temas relacionados con la educación y la primera infancia. París es entrenadora certificada del Instituto Franklin Covey y además ofrece capacitaciones de emprendedurismo, liderazgo y empatía a nivel colegial. Habla español, inglés, portugués y francés.

La sinergia entre los diferentes espacios aportará un valor único para el desarrollo integral (mental, físico y biomecánico) de los socios de Santa Ana Country Club, en sí, la esencia de lo que el club será: un hub de soluciones enfocado en mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

 

 

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: