Sin categoríaSanta Ana Country Club tendrá operador líder internacional

El grupo estadounidense Troon, compañía de administración de clubes más grande del mundo, asumió la supervisión diaria de las operaciones de Santa Ana Country Club (SACC), bajo su división operativa de clubes privados Troon Privé. Con sede en Scottsdale, Arizona, Troon cuenta con más de 15,000 colaboradores a lo largo de 30 países, incluidos los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Australia y México. Además de operar clubes, Troon también se especializa en la administración...
Heilyn Gomez1 año ago147010 min

El grupo estadounidense Troon, compañía de administración de clubes más grande del mundo, asumió la supervisión diaria de las operaciones de Santa Ana Country Club (SACC), bajo su división operativa de clubes privados Troon Privé.

Con sede en Scottsdale, Arizona, Troon cuenta con más de 15,000 colaboradores a lo largo de 30 países, incluidos los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Australia y México. Además de operar clubes, Troon también se especializa en la administración de asociaciones de propietarios, clubes de residencias privadas, administración de propiedades y lugares de hospitalidad.

Para Garnier & Garnier (G&G), socio desarrollador del club, el papel de Troon será instrumental para hacer realidad la visión única de SACC y crear un club sostenible para las próximas décadas.

“La negociación entre G&G y Troon se concentró en garantizar una experiencia superior a los socios de SACC, sin dejar de lado la esencia que permitirá ofrecer un verde oasis en el medio de la ciudad. Continuaremos trabajando en equipo, mientras Troon lidera la apertura y operación del club, incluso durante la etapa actual de desarrollo y construcción”, reiteró Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier.

El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Troon, Bruce Glasco, recalcó el gran futuro que le espera a Santa Ana Country Club.

“Desde el primer día que nos reunimos con el equipo de G&G, nos identificamos con su visión, enfocada en el bienestar y en ofrecer una experiencia sobresaliente a los miembros. Celebramos el compromiso demostrado por todas las partes y estamos muy contentos de formar parte de este maravilloso club”, señaló Glasco.

Fundada en 1990, actualmente Troon está conformada por siete divisiones, entre ellas, Troon Golf, Honors Golf, Troon International, Cliff Drysdale Management y Troon Privé. Esta última tendrá a su cargo la administración de SACC y les permitirá a sus miembros disfrutar de beneficios en todo el mundo, incluido el acceso recíproco a otros clubes privados en la cartera Troon Privé, así como tee times en el Troon Golf resort e instalaciones diarias en todo el mundo, a través del programa Troon Advantage.

Así, el expertise de la firma internacional apoyará la misión de SACC, de ser un club social y deportivo y a su vez, un versátil hub de soluciones, para compartir con amigos y familiares, saborear una variada gastronomía, ejercitarse, estudiar, trabajar o simplemente relajarse. El club destinará 90% de su extensión a zonas verdes, con 2,5 km de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta, y un Dog Park. Ofrecerá tres piscinas -una semi-olímpica de ocho carriles-; canchas de tenis, voleibol, squash y fútbol 5, así como zonas de juegos exclusivas para niños y adolescentes.

También contará con dos simuladores de golf de alta definición, un putting green y 1000 m2 destinados al gimnasio, spinning, yoga y pilates, más un área para masajes. Incluirá cuatro ambientes para una experiencia culinaria única (Sports Bar, Coffee Bar, restaurante casual y formal), un Business Center y salones para eventos sociales.

Según José Alvaro Jenkins, presidente de la Junta Directiva del Club del Valle del Oeste (grupo de socios inversionistas), SACC contará con las características de un resort de gama alta, en un ambiente sano, seguro y estimulante. “Troon aportará un nivel de sofisticación y profesionalismo a la administración y operación del día a día del club, sin precedentes en el país”, reiteró.

Club avanza construcción.

Santa Ana Country Club sigue a paso firme y se encamina al 60% de avance general en su construcción. Con una inversión total aproximada de $50 millones de socios costarricenses, a la fecha, se finalizó la estructura (shell) de los tres edificios del club, parte de los 14.027 m2 de construcción, que cubrirán 10% del terreno total de ocho hectáreas.

Previo a su puesta en marcha, SACC pasará por varias etapas. En la fase inicial, se evaluará la configuración que garantice la estructura adecuada del club para el día a día. En este sentido, Troon delineará los requisitos operacionales, asuntos contables y financieros, rutinas de mantenimiento, aunado a las tareas de ventas y mercadeo. Posteriormente, dará inicio el reclutamiento de personal, con un fuerte enfoque en el desarrollo de las habilidades de liderazgo e incluirá la implementación de estándares operacionales para administrar un club de nivel superior.

Para apoyar esta labor, Troon nombró a Marcelo Joffe, como el representante local del club durante el proceso de apertura. Oriundo de Buenos Aires, Joffe cuenta con amplio conocimiento y experiencia en el negocio de hospitalidad y en prestigiosos clubes en Estados Unidos y Panamá. Joffe también posee las dos mejores certificaciones -Club Manager y Club Executive- de la Asociación de Administración de Clubes de América (CMAA por sus siglas en inglés).

“Somos afortunados al formar parte de las operaciones del club. Troon administra cerca de 100 clubes privados en el mundo, lo cual nos permite afirmar con certeza, que Santa Ana Country Club tendrá estándares de escala mundial”, apuntó Joffe.

SACC cuenta con una ubicación estratégica, frente al residencial Villa Real en Santa Ana, a un costado de la ruta 27. A la fecha se han vendido más de 800 acciones, con un valor unitario actual de $25.000. El club ofrece financiamiento bancario por parte del BAC SAN JOSE y las acciones se pueden reservar con $1000 y la prima (20% del precio total), pagadera en tractos, previo al 70% del avance de la obra.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: