Sin categoríaSexo y la ciudad

Final de una década Es el año 1998, el mundo se prepara para el Y2K, Titanic es la película del momento y la primera en lograr 1 billón de dólares. La Copa Mundial de Futbol se celebra en Francia y la canción “Copa de la vida” de Ricky Martín se convierte en un hit mundial. Se funda Google, el Huracán Mitch azota Centro América y Hugo Chaves es electo Presidente en Venezuela. Es también en...
Adriana1 año ago5755 min

Final de una década

Es el año 1998, el mundo se prepara para el Y2K, Titanic es la película del momento y la primera en lograr 1 billón de dólares. La Copa Mundial de Futbol se celebra en Francia y la canción “Copa de la vida” de Ricky Martín se convierte en un hit mundial. Se funda Google, el Huracán Mitch azota Centro América y Hugo Chaves es electo Presidente en Venezuela.

Es también en este año, el 6 de Junio específicamente que se lanza el piloto de una serie picante y diferente, que por su naturaleza sólo puede salir en cable, en un canal poco conocido en ese momento, llamado HBO. La serie tiene la particularidad que cuenta con 4 actrices como sus personajes principales, los hombres son actores secundarios; y se tocará mucho el tema de sexualidad, moda y feminismo. Por eso es llamada Sexo y la Ciudad (Sex and the City).

Durante 6 años y 94 capítulos, esta serie ganó 50 nominaciones y 7 Premios Emmy, 24 nominacionas y 8 Globos de Oro, 11 nominaciones y 3 premios SAG.

Sin embargo, su mayor éxito fue el poner en la mesa y darle vos a tantos temas tabú para las mujeres en aquellas épocas. ¡Estamos hablando de hace 20 años!

Una nueva forma de ser mujer

En un mundo donde desde niñas vemos fábulas donde las mujeres competimos por belleza y encontrar el amor del príncipe azul para rescatarnos; esta serie nos enseñó una nueva opción de vida. El establecer relaciones sanas entre mujeres, amigas ante todo, que se apoyan, se empoderan y se quieren, pero sobre todo, que hablan sobre sus relaciones, sus experiencias y vivencias como hombres, sexo, trabajo y fracasos sin temor a ser juzgadas.

La serie evidenció que las mujeres podemos tener sexo (sin ser consideradas prostitutas) ¡y además disfrutarlo! Mostró el lado humano de la mujer exitosa que en uno de los episodios dice: “yo quiero poder disfrutar mi éxito, no tener que disculparme por ello.” Pudimos ver a mujeres solteras, fuertes y decididas compartiendo sus vulnerabilidades y experiencias.

De alguna forma, la serie nos dio poder para liberarnos de muchas creencias estereotipadas, y nos enseñó otra forma posible de ser mujer. Tanto así que hoy, a 20 años del primer episodio, muchas otras series han continuado con esta fórmula: series lideradas por mujeres, amigas, sexualidad y moda.

Series actuales como La Anatomía de Grey y Scandal nos muestran a mujeres fuertes, muchas de ellas solteras y seguras de ellas mismas, inteligentes, ambiciosas y exitosas… y todo eso es sexy.

Adriana Álvarez
Empresaria y coach de mujeres
[email protected]

Adriana

A %d blogueros les gusta esto: