Costa RicaNoticiasTecnologíaSolicitud de pasaporte: trámite se puede realizar desde su celular

Con el propósito de facilitar el trámite de solicitud de pasaporte, Correos de Costa Rica lanza una plataforma digital desde donde los costarricenses pueden autogestionar su cita para el trámite de pasaporte desde la internet. A través de la página www.correos.go.cr los interesados podrán identificar sucursales autorizadas, ver fechas y horarios disponibles, así como agendar una cita para ser atendidos en el lugar de su conveniencia, y elegir la fecha y hora de su elección....
Heilyn Gomez10 meses ago15553 min

Con el propósito de facilitar el trámite de solicitud de pasaporte, Correos de Costa Rica lanza una plataforma digital desde donde los costarricenses pueden autogestionar su cita para el trámite de pasaporte desde la internet.

A través de la página www.correos.go.cr los interesados podrán identificar sucursales autorizadas, ver fechas y horarios disponibles, así como agendar una cita para ser atendidos en el lugar de su conveniencia, y elegir la fecha y hora de su elección. Una vez realizada la gestión, el sistema les enviará a las personas un correo de confirmación y un recordatorio de los requisitos asociados a su trámite solicitado.

Para Correos de Costa Rica este esfuerzo forma parte de una serie de iniciativas que ha venido impulsando en los últimos años como parte de su estrategia de modernización y de gestión de la experiencia de los clientes con la marca.

Para Jorge Solano Méndez, Gerente Comercial de Correos de Costa Rica:

“De cara al aumento típico que hay en la demanda de pasaportes durante la temporada de fin y principio de año, en Correos damos un paso más hacia la autogestión y la facilitación de trámites, apoyándonos en herramientas tecnológicas para evitarle a las personas gastos y filas en un trámite que ahora pueden realizar desde su teléfono móvil o la comodidad de su hogar”, manifestó el jerarca.

En esta época se prevé un movimiento cercano a las 7.000 solicitudes de pasaportes mensuales por lo que esta nueva herramienta tendrá un impacto muy favorable entre los diferentes usuarios interesados en el servicio.

Esta plataforma operará las 24 horas de los 365 días del año, por lo que se espera que el trámite sea mucho más expedito. Incluso, se puede realizar desde cualquier teléfono inteligente con acceso a Internet.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: