Socios ComercialesSt. Jude: Primer colegio privado Esencial Costa Rica

St. Jude recibió el sello de Marca País. Con esto, el colegio fortaleció todos sus procesos, especialmente la creación de franquicias. St. Jude tiene 53 años y es un colegio sobresaliente que además, busca fortalecerse como Marca País y tener presencia en otros países. “El ser Marca País te posiciona en un ambiente competitivo al buscar cumplir con estándares como empresa en 5 áreas, específicamente: Excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense. Cada una de...
Yajaira Chung2 años ago12044 min

St. Jude recibió el sello de Marca País. Con esto, el colegio fortaleció todos sus procesos, especialmente la creación de franquicias. St. Jude tiene 53 años y es un colegio sobresaliente que además, busca fortalecerse como Marca País y tener presencia en otros países.

“El ser Marca País te posiciona en un ambiente competitivo al buscar cumplir con estándares como empresa en 5 áreas, específicamente: Excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense. Cada una de estas áreas, por su parte, tiene una serie de aspectos por evaluar”, explica Laura Grillo, directora general de St. Jude.

El tener la Marca País le ha permitido a la institución replantear decisiones en pro de mejora, revisar prácticas en todos los campos: académico, deportivo, artístico y cultural.

Año de la Innovación

En el 2016 el St. Jude está celebrando el Año de la Innovación, y su objetivo se ha centrado en realizar mejoras con respecto a la metodología y la evaluación. Según Grillo, la enseñanza basada en proyectos y en prueba y error, lleva a un mayor aprovechamiento de la materia y los contenidos por evaluar.

Se han creado proyectos innovadores en materia de tecnología como la construcción de robots, un carro solar, una estación del tiempo con arduinos, y el desarrollo de una impresora 3D, entre otros.

Con estos proyectos colaborativos, se ha dado un cambio en la enseñanza, porque el profesor se convierte en guía, y el estudiante es el que investiga y trae las soluciones a los problemas que enfrenta. St. Jude se encuentra en proceso de solicitud del Bachillerato Internacional, esto con el objetivo de ampliar su oferta académica.

St. Jude School Tel. 2203-6474 Correo: [email protected]

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.