SaludTecnologíaTecnología mejora problemas auditivos a través de un dispositivo con sistema inteligente

Se trata de un dispositivo inteligente cuya tecnología trata la pérdida auditiva conductiva y la sordera unilateral, sin necesidad de cirugías o implantes. El ADHEAR,  ya está en el país, y revolucionará el tratamiento de los problemas de audición -tanto en adultos como en niños- de forma cómoda, discreta y fácil de llevar. Es la primera solución auditiva de conducción ósea en el mundo, pues capta las ondas de sonido, las convierte en vibraciones y las transmite...
Heilyn Gomez2 semanas ago4576 min

Se trata de un dispositivo inteligente cuya tecnología trata la pérdida auditiva conductiva y la sordera unilateral, sin necesidad de cirugías o implantes.

El ADHEAR,  ya está en el país, y revolucionará el tratamiento de los problemas de audición -tanto en adultos como en niños- de forma cómoda, discreta y fácil de llevar.

Es la primera solución auditiva de conducción ósea en el mundo, pues capta las ondas de sonido, las convierte en vibraciones y las transmite al hueso por medio de un adaptador adhesivo que se coloca detrás de la oreja. El hueso transfiere las vibraciones a través del cráneo al oído interno, donde se procesan como sonido normal.

El adaptador adhesivo no implica presión sobre la piel y permanece fijo, sin riesgo de desprendimiento, aún al realizar cualquier actividad en contacto con el agua, como tomar una ducha.

Este dispositivo se puede usar desde bebés hasta adultos mayores.

El procesador de audio, por su parte, se ajusta con un solo “clic” y ofrece resultados de forma inmediata; tiene un sistema de audición inteligente que se adapta automáticamente al entorno del usuario y cuenta con micrófonos que suprimen la realimentación y reducen el ruido; funciona con una batería y puede conectarse a dispositivos como teléfonos móviles o Bluetooth.

“ADHEAR es una excelente opción para los pacientes que no son aptos o no desean someterse a una cirugía de implante de conducción ósea. Este innovador sistema no solo ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales de quienes anteriormente habían rechazado otras opciones de tratamiento sino también de lograr un desarrollo correcto del lenguaje y el aprendizaje” afirmó Andrea Bravo, audióloga y directora clínica de MED-EL Zona Norte de Latinoamérica.

“Este lanzamiento traerá también una ventaja para los profesionales, quienes finalmente podrán ofrecer a los pacientes -especialmente niños- una solución no quirúrgica que evita la presión sobre la piel, es fácil de usar y muy cómoda de llevar. Es estéticamente atractivo y permanece en una posición óptima al no requerir de vincha para su sujeción, ofreciendo así un acceso continúo al sonido”, agregó José Sánchez, de J.R. Sánchez Audiología, distribuidor del dispositivo en nuestro país.

Discapacidad auditiva en el país

Los problemas de convivencia relacionados con la capacidad de escuchar no escapan a la realidad de Costa Rica. De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en nuestro país cerca de 70 mil personas viven con alguna discapacidad auditiva, actualmente.

La falta de regulaciones en materia de contaminación sónica junto a hábitos como el escuchar música o dispositivos de sonido a niveles mucho más altos de lo recomendado inciden, de acuerdo con especialistas del INEC, en que los problemas auditivos crezcan en el país.

“En Costa Rica no existe una cultura de protección auditiva. Cada día nos vemos expuestos a más contaminación sónica proveniente de establecimientos comerciales, gimnasios, reproductores de música y hasta en nuestros propios vehículos con secuelas que se van manifestando a través del tiempo”, detalló Sánchez.

Heilyn Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: