EmpleoEstilo de VidaTeletrabajo: El 72,3% de los empleados cumplirán sus funciones de manera remota para 2020, según International Data Corporation

Cada vez son más las personas que cumplen con sus funciones fuera de las empresas o lugares de trabajo… todo, gracias a la tecnología y las facilidades que ofrece. En la actualidad se ha materializado una nueva dinámica. Hoy, mediante el teletrabajo, es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en distintos espacios o ciudades en el mundo, desde entornos dinámicos que fomentan la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la...
Heilyn Gomez1 año ago17916 min

Cada vez son más las personas que cumplen con sus funciones fuera de las empresas o lugares de trabajo… todo, gracias a la tecnología y las facilidades que ofrece.

En la actualidad se ha materializado una nueva dinámica. Hoy, mediante el teletrabajo, es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en distintos espacios o ciudades en el mundo, desde entornos dinámicos que fomentan la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la vida personal y la laboral.

Según, Marcela Vargas, Gerente de Mercadeo y Operaciones de Microsoft, la movilidad tecnológica ha llegado para cambiar la vida personal y profesional de muchos.

“El trabajo ya no es donde lo haces, es lo que haces. Cuenta con un enfoque flexible e inteligente, las empresas pueden mejorar el desempeño y construir relaciones de confianza con sus empleados para alcanzar una dinámica más saludable, feliz y eficiente”, afirmó Vargas.

Teletrabajo: Tecnología impulsa nuevo de vida

El nuevo entorno laboral requiere de trabajadores capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, el trabajo en equipo, las multitareas y los multidispositivos.

De acuerdo con Frost & Sullivan, para 2020, en América Latina más de 2 mil millones de dispositivos conectados a la red (de los cuales cerca de 400 serán smartphones), lo que significa que habrá en promedio más de tres dispositivos conectados por persona.

Por esta razón, las herramientas tecnológicas de la empresa deben estar construidas con el objetivo de impulsar la movilidad, la productividad y la colaboración, así como permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar. Decir “voy al trabajo”, haciendo referencia a un lugar físico ya no tiene sentido. Ahora uno “trabaja”, no “va al trabajo”.

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), 72,3% de los empleados trabajarán de manera remota para 2020, lo cual destaca la importancia de impulsar la colaboración desde ahora.

Del lado de la tecnología, Microsoft ofrece su herramienta Teams, un espacio de trabajo virtual basado en chat, que impulsa la productividad de los equipos y reúne todo lo que necesitan: chats, reuniones, llamadas, archivos, y herramientas amigables para usar. Además, por medio de su integración con Office, se pueden utilizar las aplicaciones de Office dentro de Teams, para habilitar la colaboración, co-autoría de documentos y compartir archivos de manera sencilla y rápida.

 

De acuerdo con el estudio The Future of Jobs realizado por el Foro Económico Mundial, el Internet móvil, las tecnologías de nube, los avances en poder de cómputo y big data, el Internet de las cosas, plataformas peer-to-peer, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, son motores tecnológicos de cambio en el trabajo moderno.

De acuerdo con la encuesta El futuro del trabajo que queremos, un diálogo global realizada por la OIT en agosto del 2017, para el 56% de los jóvenes lo más importante al momento de evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: