Colegios / EducaciónEstilo de VidaSaludThe Little Gym llega al país para promover estilos de vida saludables desde etapas tempranas

Basado en los estudios que evidencian que los niños que realizan actividad física desde edades tempranas no solo son más sanos sino que en el largo plazo disfrutan de grandes beneficios, The Little Gym se ha convertido en un famoso gimnasio que promueve el ejercicio, la diversión y el aprendizaje en sus más de 400 sedes alrededor del mundo y, ahora abrirá en nuestro país para revolucionar la promoción de estilos de vida sanos desde...
Heilyn Gomez4 meses ago19279 min

Basado en los estudios que evidencian que los niños que realizan actividad física desde edades tempranas no solo son más sanos sino que en el largo plazo disfrutan de grandes beneficios, The Little Gym se ha convertido en un famoso gimnasio que promueve el ejercicio, la diversión y el aprendizaje en sus más de 400 sedes alrededor del mundo y, ahora abrirá en nuestro país para revolucionar la promoción de estilos de vida sanos desde la infancia.

Precisamente, este nuevo gimnasio infantil busca trabajar con niños desde los 4 meses hasta los 12 años, para crear un desarrollo progresivo que a través del ejercicio y el deporte les permita desarrollar otras muchas habilidades beneficiosas para el futuro. The Little Gym es un lugar acogedor, donde los niños pueden ejercitarse y divertirse como niños en las diferentes etapas de su desarrollo, sin presiones, ni etiquetas, ni competencia.

El local abrirá sus puertas en Santa Ana Town Center el próximo mes.

“Nuestras clases para niños adaptadas a sus edades son Serious Fun, esto significa que utilizamos movimientos, música, métodos de aprendizaje y risas para nutrir el desarrollo de sus habilidades y reforzar su autoestima. Los niños progresan a su propio ritmo, desarrollando su confianza mientras obtienen distintas capacidades”, explicó Ángela María Pineda, directora de The Little Gym en Costa Rica.

En The Little Gym buscamos que los niños desarrollen confianza en sí mismos y que sientan que pueden lograr lo que ellos se propongan, porque siempre en cada clase mientras se ejercitan, aprenden cosas nuevas y desarrollan sus capacidades físicas, cognitivas y sociales desde la diversión.

Niños sanos

Muchos padres están conscientes de la importancia de involucrar a sus hijos en el ejercicio pues desean que tengan una buena salud, que se mantengan activos y con un peso saludable, sin embargo, lo cierto es que, crear hábitos saludables desde edades tempranas tiene ventajas que van mucho más allá de lo anteriormente mencionado.

Por ejemplo, existen muchas investigaciones que demuestran que los niños activos se convierten en adultos más activos, con mejor salud cardiorrespiratoria, mejores índices de colesterol y presión, y menos riesgo de padecer obesidad y diabetes en algún momento de su vida.

Asimismo, el ejercicio en la infancia influye en la confianza, promueve habilidades mentales, mejoran la atención, impulsa actitudes como el ayudar a otros, el trabajo en equipo y la cooperación, es una oportunidad para desarrollar liderazgos, relaciones con pares y sentido de pertenencia a un grupo; todo lo cual contribuye a formar niños con estas habilidades positivas para el futuro.

“Sabemos que entre más temprano empiecen los niños con buenos hábitos, mayores beneficios experimentan en el largo plazo y ¿qué padre no quisiera dar a sus pequeños este tipo de herramientas para el futuro? El gran tema es que muchos no saben cómo hacerlo y es por eso que, en The Little Gym hemos creado un método que, mediante clases muy divertidas, pero estructuradas es el resumen de nuestro programa SERIOUS FUN”, agregó Pineda.

Este modelo tridimensional se basa en los principios de GET MOVING, que promueve todo el desarrollo físico con actividades y buenos hábitos; BRAIN BOOST, que trabaja el aprendizaje y la resolución de problemas; y CITIZEN KIDS, con ejercicios enfocados en el desarrollo social y el liderazgo.

“En resumen, buscamos crear un grupo experiencias positivas relacionadas con el ejercicio, que guíen a los niños y niñas hacia un camino de vida más saludable. Los niños sanos, confiados y positivos empiezan su desarrollo aquí en The Little Gym, donde aunque el ambiente es 100% divertido, tenemos un misión muy seria, pues sabemos que nuestros programas tienen un impacto en el desarrollo de los niños ahora y en los años venideros”, concluyó.

The Little Gym quiere ser el aliado de las familias en el desarrollo de hábitos de ejercicio y vida saludable de sus hijos de tal manera que ofrecerá una modalidad innovadora de matrícula (familiar y vitalicia),  ofreciendo altos estándares de calidad.

El lugar estará abierto para clases desde lunes a sábado de  8:30 a.m. a 6 p.m. y ofrecerán clases de acuerdo a la edad del infante. Los fines de semana habilitarán espacios para fiestas de cumpleaños. Así mismo tendrán campamentos en vacaciones para que la diversión continúe.

De momento la apertura requirió una contratación de 8 personas y representó una inversión de $200 mil.

Si necesita más información, puede acceder www.feriadecolegios.com

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: