Friday 20 de July del 2018
Revista EKA

¿Tiene hijos estudiando? Sepa cuanto gastará en útiles escolares

Enrique Rivas Leyva 19 enero, 2016 Costa Rica, Noticias Comentarios desactivados en ¿Tiene hijos estudiando? Sepa cuanto gastará en útiles escolares
¿Tiene hijos estudiando? Sepa cuanto gastará en útiles escolares

Si usted aún no ha empezado a buscar los útiles escolares que necesitará para sus hijos, no se preocupe, le brindaremos una breve guía de materiales y costos en los que tendrá que pensar.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) revela todos los años la lista, básica, de útiles que todos los estudiantes necesitarán dependiendo del ciclo lectivo. Con esta información fuimos a buscar los distintos productos para conocer cuánto tendrá que invertir este año.

Si usted tiene hijos que cursan este año el I Ciclo (Primero, Segundo y Tercer grado) hay 15 productos básicos que tendrá que adquirir, según el MEP.

La lista se compone con 12 cuadernos cosidos, estuche de geometría de 20 cms, caja de 12 lápices de color, cuaderno de caligrafía de 5mm, tijeras de 13 cm punta roma, borrador blanco, lápiz de grafito, tajador plástico, goma blanca, 5 folders tamaño carta, paquete de 100 hojas blancas, paquete de 100 hojas rayadas, diccionario de la lengua española, bloc de papel de construcción y flauta blanca.

Por este paquete básico, según datos de Tiendas Universal, tendrá que desembolsar un total de 21.935 colones. Como le indicamos anteriormente, esta es una lista básica y puede variar entre las escuelas.

En el caso de los estudiantes que cursen el II Ciclo (Cuarto, Quinto y Sexto grado), son 18 productos que tendrá que tomar en cuenta a la hora de comprar los útiles escolares.

Además de los que se mencionaron anteriormente, debe de incluir: 5 lapiceros azul o negro, mapa físico político de Costa Rica y 1 cuadernos cuadriculado de 80 hojas tamaño carta. En total, por estos 18 productos tendrá que pagar 26.070 colones.

Para los estudiantes que se encuentran iniciando la etapa de secundaria en los tres primeros años, el MEP indica que los elementos básicos son: 12 cuadernos cosidos, estuche de geometría de 20 cms, compás con lápiz, caja de 12 lápices de color, 5 lapiceros azul o negro, , borrador blanco, lápiz de grafito, tajador plástico, goma blanca, 5 folders tamaño carta, paquete de 100 hojas blancas, paquete de 100 hojas rayadas, diccionario de la lengua española y 1 tabla periódica.

Todos estos artículos tendrán un valor final de 19.480 colones, según los datos suministrados. Esto no incluye libros o materiales extras que los colegios soliciten.

Este año Tiendas Universal realizó una entrega de más de 26 millones de colones al Fondo Nacional de Becas, gracias a las donaciones de sus clientes, para apoyar con 550 paquetes escolares a niños de colegios vulnerables en la Zona de Osa, Puntarenas.

“Esto es una colaboración gracias al corazón de nuestros clientes, ya que son ellos los que hacen que creamos en este proyecto. El aporte es de nuestros clientes y es lo que hace posible entregar tantos paquetes”, comentó Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Universal.

Además de esto, Universal inició el año brindando 40 nuevos puestos de empleos directos con la apertura de su nueva tienda ubicada en Plaza Bratsi, Heredia. Cuenta con un área de 3.000 metros cuadrados e incluye los departamentos de librería, juguetes, hogar, belleza y tecnología.

Autor

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Google+