Estilo de VidaSaludUn masaje relajante una vez al mes evita enfermedades provocadas por el estrés laboral

El estrés laboral se ha convertido en uno de los grandes males del Siglo XXI. Según estimaciones del investigador Jeffrey Pfeffer, profesor de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford y autor del libro «Muriendo por un salario», y recopiladas por el Foro Económico Mundial, solo en Estados Unidos, 120.000 trabajadores mueren anualmente por causas asociadas al estrés. Además, en su informe del año 2016: “Estrés en el trabajo: Un reto...
Heilyn Gomez5 meses ago16625 min

El estrés laboral se ha convertido en uno de los grandes males del Siglo XXI. Según estimaciones del investigador Jeffrey Pfeffer, profesor de la Escuela de Postgrado de Negocios de la Universidad de Stanford y autor del libro «Muriendo por un salario», y recopiladas por el Foro Económico Mundial, solo en Estados Unidos, 120.000 trabajadores mueren anualmente por causas asociadas al estrés.

Además, en su informe del año 2016: “Estrés en el trabajo: Un reto colectivo”, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) señaló que “los elevados niveles de estrés pueden contribuir al deterioro de la salud, incluidos los trastornos mentales y de comportamiento como el agotamiento, el burnout, el desgaste, la ansiedad y la depresión, además de daños físicos, como enfermedad cardiovascular y trastornos musculo esqueléticos”.

 

Pero, ¿cómo se da el estrés? De acuerdo con expertos, este padecimiento aparece cuando la presión que existe dentro del entorno de trabajo se hace excesiva, muy intensa o difícil de controlar y que además se mantiene durante prolongados periodos de tiempo, rebasando las disponibilidades energéticas fisiológicas y psíquicas de la persona.

Precisamente, el Estudio sobre Estrés Laboral 2019 realizada por Woolax, empresa especializada en el desarrollo de experiencias de relajación con realidad virtual, encontró que el 65% de los trabajadores considera que su nivel de estrés es alto o muy alto, casi un 60% declara haberse planteado cambiar de trabajo a causa del estrés y un 48% haber discutido con compañeros. Además, el 79% defendió que el trabajo es su principal fuente de estrés.

Es en este contexto que toma cada vez mayor relevancia que los empleadores apliquen dentro de sus organizaciones medidas más directas para reducir los niveles de estrés de sus colaboradores. Asimismo, que las personas busquen opciones que les permita manejar de mejor forma este padecimiento para evitar otras consecuencias.

De acuerdo con Lis Pérez, de Vanity Estética y Spa, el estrés laboral es un efecto que va acumulándose con el tiempo y puede producir distintos problemas, por lo que tratarlo a tiempo es sumamente importante. Agregó que una opción para lograrlo son los masajes relajantes.

“Cuando se realiza un masaje relajante aplicando las técnicas correctas, se logra aliviar el estrés emocional, des contractura y relaja los músculos, aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo, reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Además, disminuye los dolores corporales ya que al estimular la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno que circulan por ella llegan con mayor rapidez a las zonas necesitadas del cuerpo”, explicó Pérez.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: