Colegios / Educación¿Va a comprar cuadernos? Considere las siguientes recomendaciones

La entrada a clases se aproxima, por lo que muchos padres empiezan la búsqueda de los cuadernos. Comparar precios y calidad es indispensable, es por eso que un experto brinda algunos consejos para que los padres tomen en cuenta y realicen la mejor compra. Lo primero que se debe tomar en cuenta es la edad del estudiante, ya que el tipo de cuaderno y la cantidad que requiere va a variar, según el nivel en...
Heilyn Gomez2 meses ago10896 min

La entrada a clases se aproxima, por lo que muchos padres empiezan la búsqueda de los cuadernos. Comparar precios y calidad es indispensable, es por eso que un experto brinda algunos consejos para que los padres tomen en cuenta y realicen la mejor compra.

  • Lo primero que se debe tomar en cuenta es la edad del estudiante, ya que el tipo de cuaderno y la cantidad que requiere va a variar, según el nivel en el que se encuentre.
  • Para los escolares, se aconseja que las puntas de las hojas sean redondeadas, para que los pequeños no se corten con los filos; y no se doblen las hojas cuando guardan los cuadernos en el salveque.
  • Otra recomendación para los más chicos, es comprar cuadernos de cocido continuo, ya que de esa manera no se desprenderán hojas del cuaderno.
  • En el caso de los colegiales, se recomienda que pueden utilizar tanto cuadernos cocidos como de resortes; pero queda a gusto personal del estudiante.  En cuanto, a los cuadernos de resortes se recomienda que sean de tapa dura, ya que tendrán mayor durabilidad.
  • Además, para éstos se sugiere que posean un resorte de 30 anillos dobles, ya  que estos ayudan a que no se desprendan las hojas o las tapas de los cuadernos.
  • En ambos casos es importante revisar la blancura de la hoja y la cantidad de gramaje, ya que estas características indican que entre más blanca sea la hoja y con mayor gramaje la calidad del papel es mejor.
  • Asimismo, es relevante tomar en cuenta qué le gusta al estudiante, con qué se logra sentir más cómodo y qué se adapta mejor.
  • Fuente: Juan Carlos Carazo, gerente de El Líder.

En cuanto a la moda

Para este 2019, muchos cuadernos vienen cargadas de escarcha, íconos de moda, diseños prismáticos, figuras legendarias, apliques en gamuza, pintura a mano, ilusiones de tejidos, mensajes positivos, entre muchos otros, para complacer cada gusto, tanto de padres de familia como de estudiantes.

En el caso de El Líder, Juan Carlos Carazo, comentó. “Para la elaboración de nuestras colecciones, contamos con un equipo que recopila información de estudios de mercado en el target directamente; y es a partir de esta información que inicia todo el proceso creativo y de diseño de cada una de nuestras portadas”.

Feria de Colegios, Kinders, Escuelas y más…

Es el espacio donde padres de familia, centros educativos y proveedores, entrarán en contacto, con el objetivo de encontrar la oferta académica más adecuada para los niños.

Además, será un espacio para generar networking y oportunidades de negocios.

Este evento se realizará el sábado 25 de mayo, en el Estadio Nacional, de 9:30 am a 5:00 pm.

Se espera la participación de más de 1500 visitantes, quienes disfrutarán de una amplia oferta educativa, además de charlas gratuitas a cargo de expertos.

Encuentre su entrada a la Feria de Colegios en www.feriadecolegios.com

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: