Costa RicaNoticiasVacaciones: No permita que el sistema todo incluido afecte su salud

Vacaciones: Disfrutar con moderación, evitar los excesos en carbohidratos y alcohol. Esa sería la clave cuando opte por vacaciones con el sistema todo incluido, según Gustavo Rivera, promotor de la salud y coordinador del proyecto Ambientes de Trabajo Saludables de la Universidad Nacional (ATS-UNA). El coordinador de ATS-UNA comentó que quienes abusan de la ingesta de comidas y bebidas, bajo el concepto de todo incluido, corren el riesgo de padecer de obesidad y consecuencias como diabetes e...
Heilyn Gomez3 meses ago455 min

Vacaciones: Disfrutar con moderación, evitar los excesos en carbohidratos y alcohol. Esa sería la clave cuando opte por vacaciones con el sistema todo incluido, según Gustavo Rivera, promotor de la salud y coordinador del proyecto Ambientes de Trabajo Saludables de la Universidad Nacional (ATS-UNA).

El coordinador de ATS-UNA comentó que quienes abusan de la ingesta de comidas y bebidas, bajo el concepto de todo incluido, corren el riesgo de padecer de obesidad y consecuencias como diabetes e hipertensión, o bien, si ya se tiene alguna de esas enfermedades podría presentar comas diabéticos y en el peor de los casos la muerte.

“Muchos ignoran que a la vuelta del paseo, la inversión en tratarse una enfermedad por el abuso en las comidas, tiende a pasar una factura más alta que lo invertido en el hotel todo incluido”, dijo el promotor de salud.

Rivera comentó que el consumo de calorías de forma desproporcionada podría representar una ganancia de 12 mil calorías, cuando la ingesta calórica diaria normal en el hombre ronda las dos mil calorías y en las mujeres las mil seiscientas.

 Vacaciones: Disfrutar y cuidar la salud al mismo tiempo.

Como recomendación, el especialista indicó que cuando se visitan los hoteles todo incluido, el huésped debe ser consciente de que ese régimen de estancia significa que el hotel pone a su alcance una serie de actividades y atracciones que también se pueden aprovechar para hacer ejercicio y equilibrar un poco el consumo calórico, procurando que sea al menos de 30 minutos.

“Además, procurar no variar el plan alimenticio que se tiene en el hogar, sobre todo con los niños en edad escolar. A la hora de las comidas aproveche las ensaladas y frutas naturales, sin aderezos y cuide el consumo de carbohidratos y proteínas. Se debe prestar atención al consumo de alcohol en los adultos y que los niños no se excedan en dulces”, dijo el especialista.

También es importante que la persona interiorice que se debe comer para vivir y no vivir para comer. Incluso, si ya está consiente que tiene problemas controlando la alimentación, es preferible evitar estas modalidades por el bienestar propio.

Vacaciones: Calorías en comida rápida (aproximadas).

-Una hamburguesa completa posee entre 500 y 600 calorías.

-Una porción mediana de patatas fritas posee en promedio 400 calorías.

-Un vaso mediano de gaseosa posee 200 calorías.

-Un sándwich simple de jamón y queso posee 400 calorías.

-Un helado pequeño posee alrededor de 190 calorías.

-Dos porciones de pizza (2/8) poseen en promedio 360 calorías.

-Una porción mediana de aros de cebolla fritos posee 370 calorías.

-Un perro caliente pequeño posee 350 calorías.

 

Heilyn Gomez

A %d blogueros les gusta esto: