Costa RicaEstilo de VidaNoticiasVolkswagen trae el T-Cross a Costa Rica

Grupo Automotriz introdujo en Costa Rica el nuevo Volkswagen T-Cross 2020, un modelo con capacidad para cinco pasajeros y con características especiales que lo hacen único y uno de los autos más completos de la categoría de los SUV’s. El modelo estará disponible a partir de este 17 de octubre, en las sucursales del Grupo alrededor del país, ubicadas en La Uruca y Escazú y su precio inicia desde los USD$25.900. El vehículo viene en...
Heilyn Gomez4 semanas ago12459 min

Grupo Automotriz introdujo en Costa Rica el nuevo Volkswagen T-Cross 2020, un modelo con capacidad para cinco pasajeros y con características especiales que lo hacen único y uno de los autos más completos de la categoría de los SUV’s.

El modelo estará disponible a partir de este 17 de octubre, en las sucursales del Grupo alrededor del país, ubicadas en La Uruca y Escazú y su precio inicia desde los USD$25.900. El vehículo viene en 7 colores y en tres versiones diferentes diseñadas para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales: Trendline manual, Trendline automático y Highline Hero. Esta última versión cuenta con sistema de sonido beats audio, detector de fatiga, techo panorámico, app connect y aire acondicionado climatizado de doble zona.

Adicionalmente, este modelo tiene un motor de 4 cilindros, transmisión automática de 6 velocidades, detalles en cuero en las zonas de puertas, asientos y volante multifuncional y, para mejorar la visibilidad del conductor en carretera, sensores de lluvia y un sistema semi automático de asistencia en parqueo.

El nuevo Volkswagen T-Cross 2020 está basado en cuatro pilares, los cuales buscan atender las expectativas del consumidor, según encuestas realizadas por Volkswagen a nivel mundial, en las que se demostró que el usuario busca un vehículo práctico, con más espacio y flexibilidad; informal, con un diseño destacado y que permita personalización; intuitivo, digital y conectado, pero sobre todo seguro, que ofrezca la máxima seguridad para los ocupantes y el tránsito en general.

Características esenciales

“Ser cool”

El T-Cross contiene numerosas cualidades exteriores, con un diseño audaz y sobresaliente. Se puede adquirir en 7 colores y todas sus versiones tienen excelente equipamiento.

“El diseño del vehículo fue premiado en España por el concurso anual Automotive Brand Contest, que valora el aspecto exterior e interior de los automóviles. En la categoría “exterior volume brand” obtuvo el primer premio con distinción “best of best” y en la categoría “interior” ganó el segundo puesto “winner”. Además, también fue distinguido con el máximo reconocimiento “best of best” en la categoría “concepts”, comenta Miguel Gorrias, gerente de producto de Grupo Automotriz.

“Ser seguro”

Este SUV es uno de los vehículos más seguros de la categoría, pues obtuvo nota máxima en su categoría por Latin NCAP en pruebas de colisión, debido a la utilización de aceros de ultra alta resistencia y formados en caliente.

Todas las versiones vienen equipadas con un control electrónico de estabilidad, un sistema que reconoce cuando se presenta una situación crítica en carretera. Adicionalmente, cuenta con un control de asistencia de arranque, frenado de emergencia, detector de ángulo muerto, asistente dinámico de luz, monitoreo de la presión de neumáticos, frenado automático post colisión, entre otros.

“Ser intuitivo”

La información sobre funciones de conducción, navegación y asistencia del vehículo se pueden integrar en áreas gráficas del velocímetro y del tacómetro. Puede equiparse con “selector de perfil de conducción”, para que el conductor ajuste la experiencia de conducción entre los modos normal, ecológico, deportivo o individual.

También incorpora cuatro entradas USB que garantizan conexión ideal para smartphones y además, todas las versiones vienen equipadas con un soporte para el celular localizado en el centro del panel, con enchufe USB de carga rápida y se puede adicionar el sistema de trabamiento y arranque “Kessy”.

“Ser práctico”

El Volkswagen T-Cross 2020 tiene un espacio sorprendente en la cabina. La posición de conducir es más elevada, lo que colabora para mejorar el espacio interno. Además, la capacidad de la cajuela del T-Cross es bastante amplia (el volumen es variable entre 373 y 420 litros) y el respaldo del asiento del pasajero es abatible por lo que ofrece más flexibilidad. El vehículo incluye sensores delanteros y traseros para estacionamiento y puede ser equipado adicionalmente con el sistema “Park Assist 3.0”, que permite el estacionamiento autónomo en lugares paralelos y transversales.

Gorrías, de Grupo Automotriz, explica que este SUV fue diseñado para consumidores jóvenes ejecutivos con un estilo de vida ajetreada que buscan tecnología y dinamismo.

“El Volkswagen T-Cross combina el aspecto deportivo con la practicidad. Tiene versatilidad y flexibilidad sobre ruedas y está diseñado para personas que buscan un automóvil funcional, que les permita disfrutar de diferentes experiencias y les brinde tanto innovación tecnológica como seguridad mientras conducen. Es un SUV que proporciona comodidad y confort ya que contiene una gran variedad de componentes que hacen más cómodo y placentero el viaje”, afirma.

El nuevo vehículo se coloca en el segmento de mayor crecimiento de la industria automotriz costarricense en últimos tiempos en el país debido a múltiples factores. Los SUV’s suplen muchas necesidades del mercado, brindan más facilidad y les permiten a los consumidores desplazarse en diferentes terrenos.

 

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: