Estilo de Vida¿Ya tiene el seguro para irse de vacaciones tranquilo?

Cuando se planea un viaje de vacaciones al extranjero, se suele pensar en el disfrute, en las nuevas experiencias, en el descanso, en todo lo positivo que traen los días libres. Sin embargo, nadie está exento de sufrir algún contratiempo ya sea por problemas de salud, accidentes o problemas en la logística del viaje planificado. Por ello, es recomendable adquirir cierto tipo de seguros para protegerse de los imprevistos. Protección las 24 horas del día,...
Heilyn Gomez1 semana ago5377 min

Cuando se planea un viaje de vacaciones al extranjero, se suele pensar en el disfrute, en las nuevas experiencias, en el descanso, en todo lo positivo que traen los días libres. Sin embargo, nadie está exento de sufrir algún contratiempo ya sea por problemas de salud, accidentes o problemas en la logística del viaje planificado. Por ello, es recomendable adquirir cierto tipo de seguros para protegerse de los imprevistos.

Protección las 24 horas del día, asistencia médica de calidad por medio de una Red de Proveedores médicos a nivel mundial, ahorro de tiempo y dinero, son solo algunas de las principales razones para contratar un seguro de viaje.

Este tipo de pólizas son una herramienta importante para la protección del viajero internacional, ya que, además de cubrir los gastos médicos por accidente, enfermedad o muerte, brindan una cobertura integral en relación con equipajes, asistencia legal, repatriaciones sanitarias y administrativas, reembolsos por vuelos demorados, y más.

Si está planeando salir del país en las próximas semanas, es importante que considere las ventajas de contratar una póliza de seguro para tener mayor tranquilidad durante sus vacaciones.

Seguro Autoexpedible Viaje Seguro

Las pólizas de Viaje Seguro de Scotiabank ofrecen amplias coberturas para los viajeros, entre las que destacan:

  • Cobertura por accidentes personales que produzcan muerte, pérdida de extremidades, incapacidad total o permanente, entre otros.
  • Cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda o por emergencia médica. Esta incluye la atención médica en consultorio o en domicilio temporal, la atención por especialistas y gastos por hospitalización y honorarios médicos.
  • Renta diaria por hospitalización.
  • Cancelación o acortamiento del viaje por accidente, emergencia médica o enfermedad aguda que derive en la hospitalización o fallecimiento del asegurado, de su acompañante o de un familiar en primer grado de consanguinidad y afinidad.
  • Retraso en el viaje: gastos de alimentación, refrigerios, hotelería y comunicaciones realizadas en el lapso de la demora si el vuelo es demorado por más de 12 horas.
  • Pérdida definitiva o temporal de equipaje.
  • Pérdida de pasaporte.
  • Otros beneficios adicionales: gastos funerarios, repatriación sanitaria, repatriación de restos mortales, traslado aéreo de un acompañante, gastos de traslado aéreo del asegurado, alojamiento, pensión y transporte local para acompañante.

“Adquirir una póliza de seguro de viaje es realmente sencillo y rápido y tiene un costo accesible para el cliente, por ejemplo, por un monto diario de $5.79, el cliente tiene acceso a coberturas por gastos médicos por hasta $80 mil. El tener una póliza de seguro puede ahorrarle muchos dolores de cabeza al viajero”, señaló Carlos Parada, Director Regional de Tarjetas de Scotiabank.

Los seguros autoexpedibles son pólizas de bajo costo, de fácil suscripción y que no requieren exámenes previos a su emisión.

“Para contratar un seguro de viaje, el cliente debe únicamente presentarse en cualquiera de nuestras sucursales o bien por medio de nuestro Call Center llamando al 800-1-SCOTIA (726842)”, añadió Parada.

Otro producto importante que debe considerar el viajero para sus vacaciones en el extranjero es el seguro para su tarjeta de crédito. Este tipo de pólizas cubren el robo o extravío de la tarjeta de crédito o fraudes realizado con el plástico.

“Con este seguro, el cliente puede recuperar el 100% de las compras realizadas en forma fraudulenta por personas no autorizadas, durante los tres días anteriores al bloqueo de la tarjeta, luego de que el asegurado interponga la denuncia ante el banco. También, cuando una tercera persona no autorizada por el asegurado utiliza el nombre y el número de tarjeta para adquirir bienes o servicios, el seguro cubre el 100% de las sumas defraudadas durante un período máximo de treinta días naturales anteriores a la fecha del bloqueo de la tarjeta”, explicó Parada.

Lo más importante es conocer la oferta disponible de seguros, leer y entender las coberturas y tener claro el procedimiento de reclamos para hacer efectivo el mismo sin ningún contratiempo.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: