Tuesday 26 de September del 2017
Revista EKA

Así logró joven empresario abrir 5 negocios en menos de 2 años

Así logró joven empresario abrir 5 negocios en menos de 2 años

Abrir un negocio siempre es un reto, y eso cualquier empresario lo debe de tener en cuenta. Hace año y medio un joven se puso la meta de competir en la categoría de belleza para presentar una novedosa técnica de depilación, que hoy se está volviendo más famosa.

David Urda, joven español de 25 años, ideó abrir el concepto de depilación facial hindú bajo la marca “Samsara”, y tal fue el éxito que año y medio después ya tiene 5 puntos de venta, espera abarcar Centroamérica en los próximos 3 años y estar en el 60% de Latinoamérica en 5 años.

“La idea de traer el concepto a Costa Rica surgió de la necesidad de un servicio de depilación con hilo de calidad y estandarizado, no sólo para Centroamérica, sino que también a todo América Latina. La burocracia es bastante pesada y los procesos de apertura se hacen largos, sin embargo, tuvimos que reducir todo esto al mínimo y siempre hemos tenido el problema desde que abrimos, de que al ser extranjero, nunca hemos contado con ayuda financiera y bancaria”, explicó Urda.

El joven contó que con la inversión y apertura del primer negocio, empezó a ahorrar para abrir un segundo local, y con la misma técnica ahora tiene 4 zonas del país abarcadas con 5 puntos de venta ubicados en Cartago, Alajuela, Heredia, y San José.

“La clave para todo esto se llama pasión. Sobretodo, tener el foco en qué se quiere lograr. Nuestro foco estaba en hacer una rápida expansión, pero asentada y eso fue lo que hicimos”, mencionó.

Antes de abrir su negocio, Urda trabajaba en cada una de las cosas que se podía imaginar. Era constructor, carpintero, auditor, en una tienda de ropa, vendiendo trajes, y más. En cada uno de esos sitios afirma que absorbió  algo que hoy en día se puede reflejar en todos los procesos de su empresa.

La depilación con hilo es un procedimiento estético que proviene de la India y en 2 años, se convirtió en marca nacional.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+