Saturday 21 de October del 2017
Revista EKA

Éstas son las novedades que hay en la Expomóvil 2017

Éstas son las novedades que hay en la Expomóvil 2017

La Expomóvil ofrece cada año una gran cantidad de novedades para todos los consumidores y hasta este domingo 26 de marzo se llevará a cabo la feria en el Centro de Eventos Pedregal, donde las principales marcas automovilísticas presentan sus opciones.

Si usted está interesado en asistir a la feria, a continuación le compartimos un recuento de los más destacados modelos que traen las marcas al país.

Nissan presentará el Nuevo Kicks, este modelo suma más de 9 premios, entre ellos el auto del año 2017 por FIPA, en menos de seis meses desde que se lanzó en las Olimpiadas de Rio ha roto records en galardones.

A Costa Rica llegó en diciembre 2016 con una pre venta muy exitosa con más de 250 unidades colocadas en los primeros dos meses. En el caso de Kicks la tecnología con la que cuenta reduce el consumo de  combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero. El Nuevo Kicks va desde los $25,900.

nissan

El nuevo Audi Q5 combina la deportividad y eficiencia de un sedán gracias a sus 252 hp y tracción quattro de serie que junto a un impresionante nivel de equipamiento lo colocarán como la nueva referencia del segmento ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda al conductor.

Cuenta con motores TDI y TFSI así como transmisión automática que incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. El conductor puede controlar los cambios de marcha a través de la palanca del selector o utilizando las levas situadas en el volante; en ambos casos, el control se transmite de forma electrónica. El Nuevo Audi Q5 va desde los $59,500.

audi

Subaru presentó su renovado XV 2018, crossover que incuye la nueva versión del motor bóxer 2.0, cuatro cilindros de inyección directa de gasolina, capaz de generar unos 150 caballos de poder. Posee una caja automática Lineartronic de variador continuo con siete velocidades y tracción total Symmetrical AWD mejorada.

Este nuevo modelo utiliza la nueva arquitectura modular anunciada hace unos meses, que distancia sus ejes entre 2,6 metros. Su altura respecto al suelo llega a los 22 centímetros. Su longitud es de 4,47 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,62 metros de alto. El vehículo contará con un descuento de $4.000 dólares.

subaru

La marca Toyota presentó el nuevo Etios, un vehículo con un precio inferior a los $20.000. Cuenta con un motor 1.500cc dual VVT-i, tecnología capaz de lograr una mayor eficiencia en el consumo del combustible. Cuenta con una completa configuración de seguridad, tanto activa como pasiva, característica de los vehículos Toyota.

El modelo tiene el anclaje de sillas para niños ISOFIX, inmovilizador de motor, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos, doble airbag y barras laterales de seguridad.

toyota

Por su parte, la marca de lujo Lexus presentará el IS 200t, un vehículo con motor 2.000cc turbo. Este modelo cuenta con un motor 2.000cc turbo. Su diseño tanto externo como interno, se caracteriza por ser aerodinámico y deportivo. En cuanto a la cabina, tiene controles dispuestos ergonómicamente para seguir una línea única de movimiento y así el conductor, puede concentrarse exclusivamente en conducir placenteramente.

Cuenta con una pantalla de 10.3 pulgadas junto al velocímetro, la cual muestra la presión de los neumáticos, el consumo de combustible y la información de audio de un solo vistazo. El precio de este vehículo va desde los USD$58.700.

lexus

Desde que el Hyundai IONIQ hizo su aparición en el mercado mundial empezó a destacar por su diseño moderno al igual que por su certificación. El nuevo sedán híbrido de Hyundai viene con un motor de gasolina Kappa 1.6 cc GDI de 105 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 43.5 caballos de fuerza alimentado por medio de una batería de polímero de litio.

Cuenta con transmisión automática de 6 velocidades DCT, siete airbags de seguridad, mantenimiento incluido hasta 100.000 km; además de todo el equipamiento que en Hyundai es característico. Si a esto le sumamos su precio, desde $28.960 estamos ante el híbrido más accesible del mercado.

hyundai

La nueva SUV de Chevrolet llegó por primera vez al país para ofrecer potencia, comodidad y elegancia. Cuenta con un motor turbo Diésel de 2.8L 4 cilindros que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con dirección Electroasistida, genera una potencia de 200 caballos de fuerza y 500 Nm de torque.

Además cuenta con DI, DOHC, caja de transferencia de 2 velocidades, Electric Shift con modalidad 4WD y sistemas ABS en las cuatro llantas. Este vehículo tiene un precio de introducción de $47.900

 chevrolet

El Ignis, de la marca Suzuki,  es un mini SUV con un motor de 1.200 L. Es ideal para las personas que trabajan en la ciudad, pero les encanta pasear; su estilo y comodidad ofrece lo necesario para ambos ambientes.

Los diseñadores del Ignis se inspiraron en antiguos íconos de Suzuki, tales como el Vitara, Cervo y Fronte Coupe, tras visitar el museo de historia de la marca; con la renovación de su diseño y luego de incorporarle tecnologías y nuevos gadgets, le hicieron merecedor del premio al Mejor Diseño 2016, en Japón. Este vehículo tiene un precio de venta desde los $20.950.

unnamed

Con un horario extendido desde la 1:00 p. m. hasta las 11:00 p. m. de lunes a viernes, sábados de 10 a.m. a 11 p. m. y domingos de 10 a. m. a 8 de la noche. Además de esto, la aplicación Detektor Interactive, que permite controlar un posible robo de un vehículo desde su celular, tendrá una promoción especial y pasará de su precio normal de $599 a $475, en un contrato anual.

Este año la feria contará con 24 agencias de vehículos, 7 agencias de motocicletas, 9 entidades financieras y 9 empresas comerciales que exhibirán llantas y accesorios. El valor de la entrada es de 3.000 colones.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+