Sunday 19 de November del 2017
Revista EKA

Ranking pone a la UCR dentro de las 25 mejores universidades en materia de empleabilidad en Latinoamérica

Ranking pone a la UCR dentro de las 25 mejores universidades en materia de empleabilidad en Latinoamérica

Un estudio revelado por  la firma consultora QS Quacquarelli Symonds, enfocada en el análisis de la educación global y especialista en orientación profesional, anunció su ranking de mejores universidades en el mundo, en la cual  evaluó a 500 instituciones de todos los continentes.

Según los datos del estudio en la región de Latinoamérica los tres primeros lugares los ocupa la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo y el Tecnológico de Monterrey, respectivamente, siendo estas instituciones las principales en colocación de egresados en el mercado laboral.

En el caso de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica aparece en el ranking dentro de la posición 23 de colocación de egresados, de un total de 33 universidades. Esto indica que aunque es la única de Centroamérica, aún no logra posicionarse entre las 10 mejores de la región. Además, la misma universidad se ubica en el puesto 18 en el ranking de mejores universidades de Latinoamérica.

Como resultados regionales, tres de las diez mejores universidades son chilenas, y la mejor universidad de la región es de ese país; siete universidades latinoamericanas se encuentran representadas en la tabla: Argentina (5), Brasil (8), Chile (5), Colombia (5), Costa Rica (1), Mexico (8), and Peru (1).

En el siguiente enlace usted puede ver el ranking completo:  QS Graduate Employability Rankings del 2018.

El estudio tiene como líder a la Universidad de Stanford seguida por la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y la Universidad de Harvard. Stanford obtuvo el mejor puntaje en los indicadores de Reputación de los Empleadores, Resultados de los Egresados, y Acuerdos con Empleadores – la única universidad con los tres “máximos” puntajes.

Además se reveló que 20 universidades asiáticas se encuentran entre las 100 primeras universidades ranqueadas, junto con 31 instituciones europeas, 8 australianas, y 3 latinoamericanas.

Para realizar el ranking la empresa tomó en cuanto las siguientes métricas: Reputación de los Empleadores, Resultados de los Egresados, Acuerdo con Empleadores, Conexiones Empleadores-Estudiantes, Ratio de Empleabilidad de Egresados.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+