Saturday 20 de January del 2018
Revista EKA

Hotel guanacasteco es el primero con una flota 100% eléctrica

Hotel guanacasteco es el primero con una flota 100% eléctrica

Tras la adquisición de doce nuevos vehículos Star EV, totalmente eléctricos, el hotel The Westin Golf Resort&Spa, Playa Conchal, dio un nuevo paso en firme a la reducción de la huella de carbono de su gestión hotelera.

Los nuevos vehículos Star (Estrella), con capacidad para 12 pasajeros, llegaron recientemente al país convirtiendo al Westin en el primer hotel nacional en realizar una compra de ésta magnitud.

Con este esfuerzo, el sitio de hospedaje, que ahora cuenta con una flota vehicular totalmente eléctrica, suma a una larga lista de acciones tendientes a mejorar su desempeño ambiental, incluidas las prácticas de conservación en el Refugio de Vida Silvestre Mixto Conchal, que alcanza los máximos estándares de protección para una zona natural del país. Adicional a su fuente de alimentación eléctrica, cada vehículo Star, está dotado de paneles solares que alimentan su iluminación interna.

Para el Hotel Westin Playa Conchal, la llegada de los vehículos es estratégica tanto en lo oportuno del momento al venir al comienzo de la temporada alta de vacaciones en Guanacaste como por estar acorde al enfoque de triple utilidad del negocio, la cual establece que los beneficios de la actividad económica deben impactar positivamente sobre criterios económicos, sociales y ambientales.

“Parte de esta inversión viene a robustecer los compromisos que tiene nuestra división de Hospitalidad en el ámbito del medio ambiente ya que la compra se relaciona directamente con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Además de la visión de que las unidades fueran un transporte eléctrico eficiente, para la elección de los vehículos se utilizaron también criterios de personalización y comodidades requeridas, por ejemplo, que fueran de fácil acceso para los huéspedes, que permitieran una conducción adecuada y segura en las vías del hotel, que garantizaran seguridad y confort para los huéspedes, así como suficiente espacio para colocar las maletas de los visitantes.

En total la inversión en los nuevos vehículos rondó los $370 mil.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+