Friday 23 de June del 2017
Revista EKA

INCAE y Voces Vitales realizan conferencia para potenciar mujeres emprendedoras

INCAE y Voces Vitales realizan conferencia para potenciar mujeres emprendedoras

“En un total de 83 economías en el mundo, 200 millones de mujeres inician un nuevo emprendimiento”, con estas palabras la Vice Rectora de Liderazgo de Emprendedurismo Global de Babson College,Cándida Brush, llama la atención para que se mire la participación de las mujeres en emprendimientos como clave para generar valor a la sociedad.

La Vice Rectora fue una de las ponentes de la III Conferencia Euro-Americana de Mujeres Líderes 2017: Mujeres como generadoras de desarrollo y riqueza (CEAML 2017), realizado por el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer, de INCAE y Voces Vitales Costa Rica, el 2 de febrero en San José.

El evento que reunió a más de 300 hombres y mujeres de organizaciones públicas y privadas, permitió el intercambio de experiencias e ideas sobre la participación de las mujeres como emprendedoras.

Contó con la presencia de importantes ponentes como Sandra Cauffman, subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA); la científica Miranda Wang, desarrolladora de la bacteria que desintegra plástico, Fundadora y CEO de BioCellection Inc.; y la Directora Senior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial, Anabel González, entre otros.

Los ponentes hablaron sobre las claves para convertirse en emprendedoras en áreas como tecnología, sectores del ámbito privado y público, así como el desarrollo de emprendimiento corporativo e independiente.

Ellos plantearon a través de sus experiencias y datos de estudios realizados sobre la importancia de generar emprendimiento femenino en la región, y lo que hay que hacer para lograrlo.

Ante ese panorama la especialista considera de vital importancia promover proactivamente el emprendimiento femenino en América Central.

Según datos que la especialista presentó sobre entrepreneurship en el mundo, éste genera empleo, innovación, competitividad, desarrollo económico, filantropía e impacto social. Como ejemplo citó el impacto del programa Goldman Sachs 10,000 Women Initiative, donde se evidenció que después de este programa las mujeres, de cada dólar ganado reinvirtieron el 90% en educación, salud y nutrición, versus un 40% de los hombres.

La temática de este año del CEAML 2017 es parte de la estrategia de INCAE por potenciar el emprendimiento para generar progreso. INCAE ha lanzado recientemente el Latin American Center for Entrepreneurs y cuenta con programas ejecutivos pensados en potenciar emprendimiento como el Emerging Leaders Program for Women, y el Senior Executive Program.

Voces Vitales también realiza actividades para la promoción de mujeres emprededoras que generen un cambio positivo en sus comunidades.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+