Monday 23 de October del 2017
Revista EKA

“La clave de nuestro éxito se resume en estos 4 puntos” cuenta Gerente General de Spoon

“La clave de nuestro éxito se resume en estos 4 puntos” cuenta Gerente General de Spoon

Lograr que una empresa llegue a 40 años de historia no es nada fácil, y para la marca nacional Spoon ha sido todo un reto lograr posicionarse en el mercado nacional manteniendo la preferencia del consumidor.

Clemencia Palomo, Gerente General de Spoon, afirma que uno de los principales cambios fue cuando la compañía decidió pasar de ser una repostería a una cafetería y convertirse en lo que es ahora, un restaurante posicionado en la mente del consumidor.

“Otro paso importante fue el refrescamiento de imagen, ambientación de los restaurantes así como la lectura de la importancia de la conveniencia para el mercado abriendo el canal del servicio a domicilio e ingreso a supermercados donde ahora los consumidores pueden disfrutar de los deliciosos productos de Spoon”, explicó Palacio.

Pero para ella la clave del éxito está enfocada en 4 factores fundamentales que han mantenido a lo largo de los años:

  1. Consistencia en Sabor y calidad
  2. Reinventarse: Una búsqueda constante de innovación en el menú, métodos en
    servicio al cliente, ambientación y experiencia en los locales.
  3. Conveniencia: A través de crecimiento con puntos cercanos al cliente, servicio a
    domicilio y la presencia en supermercados
  4. Colaboradores: La relación entre nuestro equipo y su relación con el cliente, la cual
    se ha basado en calidez, familiaridad y tradición de generación en generación

“Una de las apuestas más arriesgadas ha sido ofrecer la promesa de calidad e innovación en supermercado, un canal cuyas variables de comercialización son administradas por un tercero”, mencionó.

Asegura que Costa Rica es un país agresivo en todas las categorías por lo que ya estan acostumbrados a trabajar en un mercado altamente competitivo, sin embargo el mayor reto es competir con ellos mismos y elevar la barra en función de superar la expectativa del cliente.

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

¡Deja una respuesta!

Google+