Sunday 20 de August del 2017
Revista EKA

NutriSalud da giro comercial al convertirse en un modelo de franquicias

NutriSalud da giro comercial al convertirse en un modelo de franquicias

Con la apertura de una nueva clínica en Santa Ana, la empresa NutriSalud dio el banderazo de salida a la transformación de su modelo de negocios en un sistema de franquicias. El nuevo local, inaugurado el viernes anterior, forma parte de la cadena pero pertenece a un nuevo emprendedor: el inversionista venezolano Willy Fernández.

“Siempre me ha gustado mucho el tema de la salud y el ejercicio. Decidí invertir porque en estos tiempos la gente es consciente de la necesidad de cuidarse y tener una buena alimentación”, explicó el empresario.

NutriSalud posee en la actualidad siete clínicas en lugares como Pérez Zeledón, Rohrmoser, Liberia y Guápiles; la de Santa Ana es la primera que operará como una franquicia.

Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de Central Law Quirós Abogados, contó que el proceso de transformación duró poco más de un año.

“Hablamos de un negocio interesante y con enorme potencial porque está dirigido a la pérdida de peso desde un punto de vista médico. NutriSalud ha venido a solucionar los problemas de salud relacionados con la obesidad y el control de peso”, explicó.

La idea de la cadena es llevar los beneficios de la clínica a otras regiones del país mediante el sistema de franquicias, agregó el consultor. Desde el 2010, el negocio de las franquicias ha crecido un 114%, de acuerdo con el VII Estudio del Mercado de Franquicias (2016).

En estos momentos en el país hay 321 franquicias y de ellas, 76 pertenecen a franquiciadores costarricenses. El campo de salud comienza a abrirse a este modelo de negocios. Para el 2016, negocios de salud y cuidado físico representaban apenas el 3% del total de franquicias del país.

Eso, en criterio del consultor Fernández, demuestra que todavía hay mucho terreno para inversionistas interesados en ese campo.

Central Law Quirós Abogados desarrolla franquicias desde el 2012. Entre otras, ha desarrollado ese modelo de negocios para firmas como Yogurtini, Sushi to Go y BJX Mobile, entre otras. Yogurtini abrió en julio del 2016 su primer local como franquicia en Belén, Heredia. Ese local es propiedad de una pareja de inversionistas costarricenses

Autor

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

1 Comment

  1. Anabelle Ortega vega 17 February, 2017 at 11:29 pm

    Buenas noches.
    Favor informarme de Trabajo disponible.
    Titulo de educatora y Administracion Educativa.
    Edad 52 años
    Muy interesada.

¡Deja una respuesta!

Google+