Costa RicaNoticiasFlorex: cuando la debilidad se convierte en fortaleza

Lograr que los problemas de salud de su personal fueran la motivación para idear un nuevo negocio se convirtió en la receta del éxito de Florex. La Compañía comenzó como una empresa de servicios de limpieza, en esa área los encargados descubrieron que sus colaboradoras en la prestación del servicio, empezaron a presentar problemas de incapacidad asociados a reacciones negativas por el contacto con químicos de limpieza. “Decidimos investigar y descubrir que estaba pasando, encontramos...
Yajaira Chung7 años ago45825 min

Lograr que los problemas de salud de su personal fueran la motivación para idear un nuevo negocio se convirtió en la receta del éxito de Florex.

La Compañía comenzó como una empresa de servicios de limpieza, en esa área los encargados descubrieron que sus colaboradoras en la prestación del servicio, empezaron a presentar problemas de incapacidad asociados a reacciones negativas por el contacto con químicos de limpieza.

“Decidimos investigar y descubrir que estaba pasando, encontramos que gran parte de las señoras que trabajaban en limpieza, presentaban alergias, cuadros de asma y otras afecciones, esto porque los productos tradicionales son sumamente dañinos y llenos de químicos”, expresó Chávez.

Fue de esta manera que surgió un proceso de investigación que llevó a la empresa al desarrollo de productos amigables con el ambiente y la salud de las personas, naciendo así Florex y su línea de productos, que actualmente asciende a 69.

La capacidad de aprovechar las oportunidades

Convertir la debilidad de su negocio inicial en una oportunidad para crear un nuevo negocio, fue el camino para que una iniciativa de emprendedurismo se convirtiera en una empresa que hoy ha logrado consolidarse en el mercado.

Poco a poco y sin quemar etapas esta compañía vivió los procesos de investigación y desarrollo, lo primero fue predicar con el ejemplo, para lo cual construyeron una fábrica en la que se trabaja reduciendo el impacto ambiental al máximo, esto para garantizar a sus clientes que los productos Florex son 100% amigables con el ambiente.

Hoy Florex, desarrolla funciones en tres ejes principales, producción y comercialización de sus productos y servicios de limpieza, área que aún mantienen pero para sectores muy específicos, que requieren atención especializada.

“Si bien el emprendedor debe ser una persona que corra riesgos, debe también planificar, conocer el mercado y hacia dónde quiere ir. La constancia y un correcto acompañamiento en el proceso son las armas para alcanzar el éxito en el sueño de ser empresario”, afirmó Chávez.

Para Silvia Chávez, vicepresidente de Florex el secreto del éxito en el sector empresarial es la planificación, ese fue el camino que permitió que esta empresa encargada de fabricar  productos de limpieza amigables con el ambiente dejara de ser un proyecto emprendedor y se convirtiera en una gran empresa, hoy con más de 70 colaboradores.

Por: Arleth Badilla.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved