Mercadeo Digital5 señales de que su estrategia de marketing digital no está funcionando

Has estado inyectando dinero en la nueva estrategia de marketing digital de tu marca durante tres meses, seis meses, tal vez incluso nueve meses … ¿pero dónde están los resultados? ¿Ves alguna recompensa tangible? Solo porque tenga una estrategia de marketing digital, no significa que esté funcionando. Esta es una lección que muchos tienen que aprender por las malas. Aquí es cuando sabes que tu marketing digital está fallando Su estrategia de marketing digital puede...
Rubi Hongbaoshi3 semanas ago115312 min

Has estado inyectando dinero en la nueva estrategia de marketing digital de tu marca durante tres meses, seis meses, tal vez incluso nueve meses … ¿pero dónde están los resultados? ¿Ves alguna recompensa tangible? Solo porque tenga una estrategia de marketing digital, no significa que esté funcionando. Esta es una lección que muchos tienen que aprender por las malas.

Aquí es cuando sabes que tu marketing digital está fallando

Su estrategia de marketing digital puede ser un gran factor de impulso en el éxito de su empresa, o puede ser un error costoso que agota sus recursos. ¿Sientes que tu marketing digital está cayendo en la última categoría? Aquí hay algunos signos de que algo necesita cambiar:

1. No hay nuevos clientes

Piense en cuándo comenzó sus esfuerzos de marketing digital. Ahora, avance rápido hasta hoy. Entre entonces y ahora, ¿cuántos clientes nuevos ha recogido orgánicamente? En otras palabras, ¿cuántos clientes han acudido a usted como resultado de encontrarlo en línea? Si no puede señalar a ningún cliente, o solo puede recordar uno o dos, entonces este es un problema.

Su marketing digital debe mejorar su posicionamiento en buscadores y búsqueda, aumentar su conocimiento de marca y establecer relaciones con clientes potenciales individuales. Si no atrae clientes, entonces obviamente no está haciendo estas cosas muy bien.

2. Mensajes separados

En el corazón de cada estrategia de marketing digital exitosa es una historia de marca. Eso es todo el marketing digital. Usted está contando la historia de su marca de una manera que se conecta con las personas y las lleva a sus productos y servicios. Si no puede articular la historia de su marca, entonces es muy probable que sus esfuerzos de marketing digital tampoco lo expliquen claramente.

Cuando no se comprende cuál es la historia de tu marca, el resultado es un mensaje dispar. Estás diciendo una cosa en tu blog, otra en tus anuncios PPC, y algo completamente diferente en las redes sociales. Esta incoherencia genera una brecha entre usted y su mercado objetivo.

3. No hay interacción orgánica

La interacción orgánica es la verdadera marca del marketing digital exitoso. Cómo se ve? La interacción orgánica incluye comentarios en sus blogs, me gusta y recursos compartidos en redes sociales, correos electrónicos de clientes y lectores interesados, vínculos de retroceso no solicitados a su contenido y otras cosas similares. Si no obtiene ninguno de estos resultados, entonces su estrategia es completamente ineficaz.

4. Hablarle a la audiencia equivocada

Tal vez recibas comentarios de tus esfuerzos de marketing digital, pero ¿es la respuesta incorrecta? Puede pensar que le está dando a su público lo que quiere, pero si obtiene clientes potenciales de baja calidad (prospectos que no pueden convertir), entonces hay un problema.

Esto es algo que el exitoso empresario y consultor de negocios Sam Ovens descubrió de la peor manera después de sufrir múltiples empresas fallidas. “La gran lección es que tienes que vender algo que el mercado realmente quiere”, dice. “Fue doloroso. Pero me alegro de que sucedió porque realmente sentó las bases de mi éxito de hoy “.

Si estás llegando al público equivocado, no solo estás perdiendo el tiempo, sino que estás desperdiciando el tuyo. Tendrás gente contactándote, pensando que haces una cosa, y tendrás que pasar un tiempo precioso informándoles que haces algo completamente diferente.

5. El departamento de ventas se esfuerza por ver el valor

¿El departamento de ventas no ve el valor en lo que haces? Si bien esto puede parecer una ofensa personal, debe considerar por qué se sienten así. El departamento de ventas debería ver el retorno más tangible y directo de su inversión. Si no pueden ver ningún valor en lo que estás haciendo, entonces probablemente no estés entregando.

Reagrúpese e intente nuevamente

De acuerdo, entonces has determinado que tu estrategia de marketing digital se está quedando atrás, ¿y ahora qué? Debes ser honesto contigo mismo y reconocer tus errores para que puedas reagruparte y volver a intentarlo. Así es como puedes darle la vuelta:

1. Comience con la audiencia

Cada pequeño paso de su estrategia de marketing depende de llegar a las personas adecuadas. Es por eso que debe comenzar por identificar claramente a su público objetivo.

Marketer Mandy Porta le gusta comenzar haciendo preguntas. “¿Quiénes son sus clientes actuales y por qué le compran? Busque características e intereses comunes “, sugiere. “¿Cuáles traen más negocios? Es muy probable que otras personas como ellos también puedan beneficiarse de su producto / servicio “.

2. Centrarse en la calidad del contenido

En el corazón de cada estrategia de marketing digital está el contenido de calidad. Esto se refiere al contenido escrito, contenido visual, contenido publicitario, contenido del sitio web, a todo tipo de contenido que usted produzca. Si está seguro de haber identificado a la audiencia adecuada, entonces el contenido de calidad y la diseminación estratégica son las únicas cosas en el camino.

3. Obtener mejor “compañerismo”.

Nunca tendrá éxito con el marketing digital si no recibe ayuda de otros departamentos y personas de la organización. Especialmente necesita ayuda de ventas y publicidad. Si estos dos departamentos no comprenden el valor de lo que estás haciendo y no te ayudan, enfrentarás una batalla cuesta arriba en los próximos años.

4. Estar dispuesto a pivotar

Finalmente, es importante que esté dispuesto a pivotar en cualquier momento. Puede que actúen juntos y desarrollen una estrategia que funcione durante los próximos seis meses, pero ¿qué sucede cuando comienzan a ver rendimientos decrecientes? Debe estar dispuesto a identificar la causa y avanzar en una nueva dirección, incluso cuando sea más fácil y más cómodo permanecer inactivo. En este campo, nuevas técnicas y mejores prácticas parecen surgir a diario. Por lo tanto, depende de usted mantenerse actualizado.

Ponga su marketing digital a trabajar para usted

Su marketing digital no tiene la intención de detenerlo. Está diseñado para impulsarlo y conectar su marca con los clientes adecuados. Si siente que su estrategia actual no funciona, entonces algo está mal y necesita llegar al meollo del problema lo más rápido posible. Cuanto antes se enderecen las cosas, antes disfrutarás de los frutos positivos de tu trabajo.

Rubi Hongbaoshi

Freelancer especialista en Marketing. Egresada de IE Business School, Universidad de Chile y Arizona State University - Especialista en marketing ambiental, programas de lealtad, marketing relacional, retailing e inbound marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: