Sin categoríaAmCham eligió nuevo presidente ¿Cuáles serán sus principales acciones?

AmCham eligió nuevo presidente ¿Cuáles serán sus principales acciones? Consolidar a la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) como una de las organizaciones empresariales más dinámicas y propositivas del país, que desarrolle proactivamente propuestas que incidan de forma efectiva en el ambiente de negocios y que representan los intereses de los afiliados, será el objetivo principal del nuevo presidente de AmCham, Elías Soley. Soley, es abogado y ha estado vinculado desde hace más de...
Enrique Rivas Leyva9 meses ago1825 min

AmCham eligió nuevo presidente ¿Cuáles serán sus principales acciones?

Consolidar a la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) como una de las organizaciones empresariales más dinámicas y propositivas del país, que desarrolle proactivamente propuestas que incidan de forma efectiva en el ambiente de negocios y que representan los intereses de los afiliados, será el objetivo principal del nuevo presidente de AmCham, Elías Soley.

Soley, es abogado y ha estado vinculado desde hace más de 25 años en la Cámara, se desempeña como socio senior de la firma de Abogados Soley Saborio Asociados, en la que es asesor de importantes empresas multinacionales y locales en sectores como telecomunicaciones y zonas francas.

Actualmente representa a AmCham en el Consejo Directivo de la Uccaep e integra su Consejo Ejecutivo. Dentro de su participación en Cámaras empresariales, Elías Soley ha formado parte del Consejo Directivo de la Cámara de Infocomunicaciones (INFOCOM) y ha sido presidente de la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica – México (CICOMEX).

En su nuevo cargo de presidente de AmCham, Soley pretende fortalecer, aún más, aquellas acciones y proyectos que permiten jugar un papel de liderazgo significativo y constructivo en el sector privado y que promuevan iniciativas que son clave para nuestros miembros.

“Como parte de ese esfuerzo, nuestra Junta Directiva seguirá impulsando las iniciativas que tiendan a mejorar el clima de inversión y la competitividad de nuestro país. Dentro de esta dinámica es muy importante el trabajo conjunto con la Embajada, el Gobierno de los Estados Unidos y con autoridades del Gobierno en Costa Rica. La calidad de los miembros de nuestra Junta Directiva, así como el excelente nivel de nuestros Comités, son una garantía de efectividad para nuestros miembros”, comentó Soley.

Este año la Junta Directiva se fortalece con la incorporación de Karen Nanne de Delta Airlines y Robert Pettibone de Procter & Gamble; además contaremos con la participación de Valentina Moreno de UBER Central America, como Fiscal.

La nueva Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Entre los temas que AmCham continuará analizando e impulsando están: educación e innovación, revisión contínua de resultados del DR CAFTA, formación dual, desafíos en infraestructura y soluciones de movilidad (Proyecto del Tren Eléctrico y otros), reformas fiscales, lucha contra el comercio ilícito, diversificación productiva, Incorporación a la Alianza del Pacífico y la OCDE, Responsabilidad Social Empresarial, entre otros.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: