Costa RicaEstilo de VidaNegociosNoticiasAprenda a sacar provecho de las millas

Uno de los errores más frecuentes es no redimir las millas para aprovechar los beneficios en descuentos o regalías. Las aerolíneas comerciales cuentan con un sistema de millas para premiar a los pasajeros más fieles con múltiples beneficios, desde vuelos gratis a miles de destinos, hasta descuentos en hoteles, alquiler de carro y restaurantes. Estos programas de lealtad ofrecen muchas facilidades, sin embargo, la gente aún comete algunos errores que los priva de disfrutar al...
Josué Paniagua4 semanas ago11989 min

Uno de los errores más frecuentes es no redimir las millas para aprovechar los beneficios en descuentos o regalías.

Las aerolíneas comerciales cuentan con un sistema de millas para premiar a los pasajeros más fieles con múltiples beneficios, desde vuelos gratis a miles de destinos, hasta descuentos en hoteles, alquiler de carro y restaurantes.

Estos programas de lealtad ofrecen muchas facilidades, sin embargo, la gente aún comete algunos errores que los priva de disfrutar al máximo la experiencia que tienen disponible al acumular millas.

 

Lo primero que debe saber es que las aerolíneas se agrupan en tres grandes alianzas: Star Alliance, SkyTeam y OneWorld. A partir de esto, usted debe tomar en cuenta que las millas se pueden aprovechar solamente entre aerolíneas y empresas que integran cada alianza.

Cada una de ellas detalla en su página web los comercios, hoteles y empresas de alquiler de carro en las que se pueden acumular o canjear millas.

Evite errores

Pero, ¿cuáles son los errores más comunes que las personas cometen en el manejo de las millas? Aunque parezca extraño, uno de los más frecuentes es redimir las millas, por lo que el viajero pierde la oportunidad de aprovechar los beneficios que estas ofrecen.

Si usted es viajero frecuente, puede utilizar las millas para comprar, con la cantidad requerida, tiquetes de avión (solo debe pagar los impuestos correspondientes), solicitar ascenso a cabinas ejecutivas, exceso de equipaje o comprar servicios como alquiler de carro y hospedaje.

Recuerde que las millas expiran. El plazo varía según cada aerolínea, pero por lo general, las millas vencen después de 12 o 24 meses sin uso. Por eso, la clave es acumular o redimir millas constantemente, para nunca perderlas.

Si usted no va a viajar dentro de varios meses, puede comprar millas y de esta manera mantener activa su cuenta. De hecho, en diferentes momentos del año, existen promociones para adquirir millas.

También puede redimirlas en comercios aliados para comprar los productos que consuma, sin gastar efectivo. Pero, por supuesto, la mejor manera de redimir millas es con tiquetes aéreos.

“Los pasajeros que deseen canjear sus millas por vuelos pueden acceder a nuestra página web, donde podrán consultar la tabla de premios para calcular el número de millas que necesitaría para conseguir un viaje de un solo trayecto en itinerarios operados por líneas aéreas de OneWorld® o colaboradoras. De esta forma, podrán volar en cualquier asiento de la cabina principal en American Airlines o American Eagle, a partir de tan solo 7.500 millas por trayecto”, explicó Laura Masvidal, encargada de comunicación de American Airlines.

Otro error frecuente es desaprovechar la oportunidad de acumular millas. Cada vez que usted viaja, que reserva un hotel o alquila un carro es una excelente oportunidad para sumar millas a su cuenta. Solo debe tomar en cuenta que sean aliados de su aerolínea para que sean efectivas.

“Existen otras maneras de acumular millas como por compras en tiendas pertenecientes a la red de comercios aliados a LifeMiles, por cada consumo que realicen con una tarjeta de crédito o débito Avianca LifeMiles, suscribiéndose a uno de los planes de compra de millas o aprovechando las diferentes promociones o dinámicas de compra de millas”, comentó Diego Brito, coordinador de LifeMiles.

Tome en cuenta que existen diferentes maneras de reclamar millas: puede hacerlo en la página web de la alianza a la que pertenece, a través del call center o con el funcionario de la aerolínea al momento de retirar su tiquete de viaje. Depende de la empresa, el periodo para ver las millas acreditadas varía, así que esté atento a ese plazo para confirmar que las millas fueron sumadas a su cuenta.

Facilidades

Además, las aerolíneas le permiten ganar millas por cada dólar que usted gaste en sus compras del día a día. La cantidad de millas varía según la empresa, por eso, tenga presente cuáles son esos comercios aliados para que acumule millas más rápido.

Delta es una de las aerolíneas que apuestan por facilitar la experiencia de viaje de sus usuarios mediante el uso de la tecnología. A modo de ejemplo, mediante la app Fly Delta, el usuario puede comprar el tiquete y redimir sus millas, ya sea para obtener el tiquete gratis o recibir un ascenso y volar en clase ejecutiva.

“Nuestros clientes nos dicen mucho sobre ellos mismos y, con su permiso, usamos esa información y la combinamos con nuestra tecnología para proporcionar un viaje más intuitivo, sencillo y agradable. Y, como más importante, debemos hacer llegar esta información a todos los 80.000 miembros del equipo para brindar una experiencia más personalizada”, Prashant Sharma, Vicepresidente de Lealtad de Delta.

Si usted no es socio de ninguna alianza, visite la página web de su aerolínea de preferencia y, de manera gratuita, ingrese su usuario para comenzar a acumular millas. Así podrá estar más cerca de su próximo viaje.

 

Josué Paniagua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: