EmpleoEstilo de VidaConocer de SAP podría hacer la diferencia en una contratación

El conocimiento y habilidades tecnológicas específicas es hoy fundamental para conseguir y mantenerse en un empleo. Por ello hay que aprender lo que está requiriendo el mercado tanto nacional como internacional. Un ejemplo actual lo es la tecnología del sistema operativo SAP, que según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), en Costa Rica casi 300 empresas nacionales y transnacionales lo utilizan y, alrededor del 90% de las ofertas de empleo, solicitan...
Heilyn Gomez3 semanas ago8184 min

El conocimiento y habilidades tecnológicas específicas es hoy fundamental para conseguir y mantenerse en un empleo. Por ello hay que aprender lo que está requiriendo el mercado tanto nacional como internacional.

Un ejemplo actual lo es la tecnología del sistema operativo SAP, que según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), en Costa Rica casi 300 empresas nacionales y transnacionales lo utilizan y, alrededor del 90% de las ofertas de empleo, solicitan su conocimiento como un plus.  El promedio de empleos que generan esas compañías abarca entre 400 a 500 personas, para un aproximado de 100 mil.

“El salario base de una persona con conocimiento en SAP más idiomas puede llegar a aumentar aproximadamente más de 200 mil colones”, comenta Tanya Leiva, Directora de Actualización Profesional de Saint Thomas, institución costarricense que tiene una alianza con CINDE y SAP University Alliance para impartir en Costa Rica cursos libres de SAP.

En detalle, SAP es un sistema informático de origen alemán que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos logísticos, etc. Se le relaciona con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Dada esta realidad y partiendo de que, en Costa Rica, la oferta de SAP estaba disponible solo como parte de una carrera universitaria, Reina González, Directora Académica de Saint Thomas, destaca que vieron la necesidad de abrir la oportunidad de cursos libres para el público en general, con una duración de no más de tres meses.

“La meta es que las personas puedan ser competitivas en corto tiempo, ya que las empresas donde trabajan o los proyectos que tienen lo demandan”, enfatiza González.

Así, un excelente consejo, es que las personas busquen los cursos libres, los cuales son una gran oportunidad para público general, profesionales, personas que desean mejorar en su carrera, tener trabajos más competitivos, o bien, crecer en la empresa dónde laboran. También, para todos aquellos con ambiciones de conocer y actualizarse, así como obtener nuevas destrezas.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: