Socios ComercialesConozca como la enseñanza colaborativa se implementa en el colegio SEK Costa Rica

Por: Adriana Chaverri Ruphuy. El colegio SEK tiene muy claro que la evolución de la educación en el siglo XXI nos lleva a una enseñanza colaborativa, en donde el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje es fundamental para la innovación, así como para formar individuos más críticos y analíticos, preparados para enfrentar los desafíos de la sociedad actual, por medio de habilidades que perduren a lo largo de su vida. Por ello,...
Yajaira Chung2 años ago5395 min

Por: Adriana Chaverri Ruphuy.

El colegio SEK tiene muy claro que la evolución de la educación en el siglo XXI nos lleva a una enseñanza colaborativa, en donde el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje es fundamental para la innovación, así como para formar individuos más críticos y analíticos, preparados para enfrentar los desafíos de la sociedad actual, por medio de habilidades que perduren a lo largo de su vida.

Por ello, fomentan el trabajo en equipo, con asignaturas como Gestión Empresarial, Programación y Robótica, y se propicia el debate –en inglés o español- en proyectos como el Modelo de las Naciones Unidas.

Asimismo, al ser un colegio internacional, en el SEK se fomenta la participación en múltiples eventos, realizados en distintos países; por ejemplo el InterSEK Deportivo y el InterSEK Cultural, donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer otras culturas y compartir conocimientos con estudiantes de otros países.

¡Novedades!

Rufino Guerrero, director general de SEK Costa Rica, afirma que para el curso lectivo 2017 se desarrollará el lenguaje Swift, que es un lenguaje de programación intuitivo, creado por Apple, que permite desarrollar apps.

Además, cabe destacar que los alumnos del SEK, gracias a la Realidad Virtual, VR, pueden experimentar visitas virtuales, como lo han hecho recientemente otros alumnos, a lugares tan diversos como una mezquita en Arabia Saudita, el Parque Nacional del Monte Fuji, o los campamentos en la cúspide del Monte Everest.

La pronta incorporación del Bachillerato Internacional y todas las novedades que implementa el SEK, le permitirán a la institución seguir formando individuos más emprendedores, autónomos, analíticos y capaces de trabajar en ambientes exigentes.

El Colegio Internacional SEK celebra en el 2017 los 125 años de existencia, con 22 colegios. Inició en España y actualmente tiene participación en 11 países alrededor del mundo.

SEK Costa Rica fue elegido por LEGO Education Aprender Haciendo, para ser sede de un evento de robótica para colegios públicos o privados en febrero 2017. Van a ser entre 700 y 900 alumnos de distintos países.

Rufino Guerrero, director general de SEK Costa Rica, International School Tel. 2272-5464

Correo: [email protected]

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: