Sin categoríaDeporte: Carrera gratuita reunirá niños desde los 15 meses hasta los 15 años

La actividad deportiva se llevará a cabo el domingo 16 de setiembre en el parqueo trasero del Centro Comercial Cronos Plaza, ubicado en Pinares de Curridabat, de las 9:00 a las 11:00 a.m. Se trata de la primera edición de la “Carrera Infantil Celebremos el mes del niño y la niñas. Los bebés correrán, gatearán o caminarán 15 metros, los de 2-3 años correrán 30 metros, los de 4-5 años correrán 100 metros, los de...
Heilyn Gomez2 meses ago9765 min

La actividad deportiva se llevará a cabo el domingo 16 de setiembre en el parqueo trasero del Centro Comercial Cronos Plaza, ubicado en Pinares de Curridabat, de las 9:00 a las 11:00 a.m.

Se trata de la primera edición de la “Carrera Infantil Celebremos el mes del niño y la niñas.

Los bebés correrán, gatearán o caminarán 15 metros, los de 2-3 años correrán 30 metros, los de 4-5 años correrán 100 metros, los de 6-7 años correrán 200 metros, los de 8-9 años correrán 300 metros, los de 10-11 años correrán 400 metros y los de 12-15 años lo harán 600 metros.

“Esta Carrera Infantil es una excelente oportunidad para que los niños se ejerciten y para seguir fomentando el tiempo en  familia, un pilar importantísimo para nosotros. El domingo pueden participar bebés desde 15 meses hasta niños de 15 años en diferentes modalidades.

Todas las carreras serán dentro del parqueo al aire libre ubicado en la parte trasera de Cronos Plaza, excepto la de 12 a 15 que se realizará en la calle que bordea el centro comercial. Contaremos con asistencia médica, hidratación y guías”, indicó Tatiana Arguedas, Administradora de Cronos Plaza.

Deporte: Para participar.

La inscripción es totalmente gratuita escribiendo por WhatsApp al número 7178-5792. Todos los participantes podrán pasar un rato agradable y divertido, con refrigerio, sorpresas y rifas para los pequeños. Los ganadores de las diferentes competencias recibirán medalla y premios de los locales patrocinadores.

“Esperamos que muchos niños se apunten a hacer deporte con nosotros y vengan a disfrutar de una mañana llena de premios y diversión para ellos. El objetivo es incentivar a los niños a llevar una vida saludable por medio del deporte y la buena alimentación”, comentó Arguedas.

Deporte: Beneficios de practicar ejercicio en niños.

  1. Aumenta sus posibilidades motoras.
  2. Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.
  3. Puede corregir posibles defectos físicos.
  4. Potencia la creación y regularización de hábitos.
  5. Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.
  6. Le enseña a seguir reglas.
  7. Le ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.
  8. Frena sus impulsos excesivos.
  9. Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo
  10. Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.
  11. 7. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.

 

Heilyn Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: