Costa RicaNoticiasEmpresas multinacionales generaron 13.754 empleos nuevos en 2017

Empresas multinacionales generaron 13.754 empleos nuevos en 2017 La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) dieron a conocer que el 2017 fue un año de resultados positivos para Costa Rica gracias a los 40 proyectos de inversión atraídos y la generación de 13.754 nuevos empleos. Las empresas multinacionales nuevas y las establecidas en crecimiento en los sectores de ciencias de la vida, servicios corporativos, manufactura avanzada, liviana...
Enrique Rivas Leyva9 meses ago1963 min

Empresas multinacionales generaron 13.754 empleos nuevos en 2017

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) dieron a conocer que el 2017 fue un año de resultados positivos para Costa Rica gracias a los 40 proyectos de inversión atraídos y la generación de 13.754 nuevos empleos.

Las empresas multinacionales nuevas y las establecidas en crecimiento en los sectores de ciencias de la vida, servicios corporativos, manufactura avanzada, liviana e industria alimentaria promovidos por CINDE, generaron 13.754 nuevos empleos en 2017, según datos aportados por la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.).

Esta cifra supera los 12.307 empleos generados en 2016 (11,7% más que el año anterior).

En cuanto al cambio neto en el nivel de empleo (empleo bruto menos el movimiento de profesionales a otras industrias nacionales o empresas multinacionales), este año se reportan 7.048 plazas.

“Las empresas multinacionales atraídas con el apoyo de CINDE generaron el 20% de los empleos netos formales en el país y el 23% del total de empleo generado por la empresa privada en 2017. Es importante señalar que la tasa de crecimiento del empleo en las multinacionales fue del 7.8%, 3.7 veces más que el promedio del país que reportó un crecimiento del 2.1%” explicó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

De acuerdo con CINDE, la estrategia 2018 de atracción de IED incluye continuar con la diversificación de mercados de donde Costa Rica capta proyectos incluyendo a Asia, Medio Oriente, Europa y Latinoamérica; el desarrollo de nuevos sub sectores de inversión tales como: e-health, salud y bienestar e industrias creativas; así como el apoyo y la promoción de iniciativas de mejora del recurso humano costarricense, infraestructura, disminución de tramitomanía y costos de servicios claves, entre otros.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: