Costa RicaNoticiasHeredia emerge como líder en futuros proyectos residenciales de Costa Rica

Heredia emerge como líder en futuros proyectos residenciales de Costa Rica El submercado residencial del Conurbano de Heredia es la zona de la Gran Área Metropolitana que presenta la mayor cantidad de unidades confirmadas a futuro en proyectos verticales nuevos o etapas adicionales entre los que ya operan. Así lo confirma, el más reciente reporte residencial emitido por Newmark Grubb Central America a mayo del presente año. En este solo se consideran proyectos verticales y...
Enrique Rivas Leyva2 años ago3393 min

Heredia emerge como líder en futuros proyectos residenciales de Costa Rica

El submercado residencial del Conurbano de Heredia es la zona de la Gran Área Metropolitana que presenta la mayor cantidad de unidades confirmadas a futuro en proyectos verticales nuevos o etapas adicionales entre los que ya operan. Así lo confirma, el más reciente reporte residencial emitido por Newmark Grubb Central America a mayo del presente año.

En este solo se consideran proyectos verticales y horizontales con más de 20 unidades y se excluyen obras de interés social. El caso del Conurbano Heredia destaca debido a que registra 2.009 unidades adicionales en comparación con la zona que ocupa el segundo lugar.

Además, existen 31.425 metros cuadrados (m2) en permisos de construcción tramitados para ese lugar. En total, NEWMARK GRUBB CENTRAL AMERICA reporta un total de 34 proyectos que entre enero y mayo del 2016 tramitaron alrededor de 224.467 m2 en proyectos residenciales.

En dicha categoría, toma la delantera San José con el 66%, seguido de Alajuela con el 19% y Heredia con 14%. Otras zonas con buen dinamismo son San José Este y los conurbanos oeste y central, los cuales continúan reflejando una alta capacidad de atracción de demanda debido a su posición como focos de empleo.

En contraste, San José Norte es la región con menor actividad de mercado, por lo cual se considera que existe potencial para atraer producto residencial de clase media.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: