Colegios / EducaciónInicia aplicación piloto de Pruebas Faro en primaria

A partir de este martes 8 de octubre, estudiantes de sexto grado, de 137 escuelas públicas y privadas del país, realizaron la aplicación piloto de las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO). De acuerdo con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, se trata de 4195 estudiantes que desarrollarán las pruebas nacionales a partir de las 8:00 a.m., en el siguiente horario: Español Martes 8 de octubre Matemática...
Heilyn Gomez6 días ago3283 min

A partir de este martes 8 de octubre, estudiantes de sexto grado, de 137 escuelas públicas y privadas del país, realizaron la aplicación piloto de las Pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

De acuerdo con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, se trata de 4195 estudiantes que desarrollarán las pruebas nacionales a partir de las 8:00 a.m., en el siguiente horario:

  • Español Martes 8 de octubre
  • Matemática Miércoles 9 de octubre
  • Ciencias Jueves 10 de octubre
  • Factores asociados Viernes 11 de octubre

Cada examen tiene una duración máxima de tres horas que comprende la prueba de la asignatura y el correspondiente cuestionario de factores asociados, que es una serie de preguntas sobre variables y situaciones que podrían incidir en el rendimiento de los estudiantes. Además, los docentes encargados de cada grupo y el director del centro educativo deberán responder un instrumento de información de la escuela.

Este lunes 7 de octubre, se realizó la entrega de las pruebas y materiales a las 27 direcciones regionales del país, quienes se encargarán de que éstas lleguen a las escuelas seleccionadas para el pilotaje y es responsabilidad del director regional su custodia.

El año 2006 fue la última vez que se aplicaron pruebas nacionales en primaria con incidencia en la promoción estudiantil, por lo que la transición será de forma paulatina, es decir, en este año 2019, se realizará FARO Primaria como aplicación piloto. En español se incorpora composición (redacción), se aplicarán factores de contexto y no tiene valor en la promoción final de 6°.

Heilyn Gomez

Editora de contenido digital de la Revista EKA. Periodista. Asesora de comunicación y estudiante de derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: